Sin presupuesto

El tratamiento del presupuesto nacional en el Congreso está marcado por irregularidades. En primer lugar, los bloques opositores advirtieron sobre la decisión del Ejecutivo de enviar para su tratamiento parlamentario un presupuesto armado con cifras irreales y funcional a la reasignación de partidas por parte del gobierno. El segundo conflicto se planteó el pasado miércoles cuando se hicieron públicas las denuncias sobre supuestas presiones y ofertas de dinero por parte del oficialismo a legisladores opositores para que votaran la aprobación del presupuesto, con lo cual el fantasma de la Banelco volvió a sobrevolar el Congreso.

Ambitos de actuación metropolitanos

Los espacios metropolitanos son territorios caracterizados por la presencia de dos o más centros urbanos desplegados en áreas que abarcan distintas jurisdicciones politico-administrativas, que articulan a menudo espacios urbanos con rurales y se expresan como un continuo físico-construido y/o como un espacio con fuertes interrelaciones funcionales y socio-económicas.

Crónicas de la historia

Florencio Sánchez y el teatro “caniya”

Los que lo conocieron lo describen delgado, ojeroso, el pelo largo y negro partido por la mitad, los ojos tristes y siempre vestido con ropas oscuras. Dicen que era reconcentrado, melancólico, pero despertaba afecto en los hombres y ternura en las mujeres. Los biógrafos lo definen como anarquista, pero habría que agregar que lo suyo era más una actitud de vida que una posición política. Se sentía solidario con los oprimidos, los trabajadores, los que sufren, pero esa solidaridad era la del poeta, no la del político.

Al margen de la crónica

Imaginemos un mundo sin peces

Greenpeace y la española MarViva presentaron en nuestro país un documental del británico Rupert Murray que advierte sobre la inminente extinción de peces y el futuro colapso de la fauna marina en caso de que la población mundial no deje de consumir las especies en peligro.

Día de la Soberanía