Los festejos finalizaron con un acto académico y una cena show

La escuela Spontón de Villa Ocampo celebró el Día de la Educación Técnica

Ex alumnos y ex docentes se reencontraron en esta oportunidad para conmemorar los años compartidos en esta institución. También se lanzó oficialmente la página web ideada por alumnos y docentes.

1.jpg

Equipo directivo, docentes y alumnos de la Escuela Técnica 619 participaron de los festejos que se desarrollaron en el establecimiento educativo. Foto: Paralelo 28-Red de Medios

 

Paralelo 28-Red de Medios

[email protected]

En conmemoración al Día de la Educación Técnica, la Escuela Técnica 619 Pbro. Luis Spontón de Villa Ocampo organizó los festejos que concluyeron con un acto académico y una gran cena show del reencuentro de ex alumnos y ex docentes en el local escolar.

Días previos, se brindaron charlas a cargo de destacados profesionales, egresados de la institución; y se presentó oficialmente la página web: www.eet619.com.ar, desarrollada por alumnos y docentes.

Al comenzar el acto, se realizó una celebración ecuménica y seguidamente hizo se dirigió a los presentes Armando Fantín, egresado de la primera promoción de técnicos mecánicos, miembro de la asociación cooperadora y padre de alumnos, quien manifestó: “Estoy convencido de que no hay mejor cosa que una escuela técnica porque tenemos la posibilidad de capacitarnos laboralmente en las distintas áreas de los talleres; por eso, les digo a los chicos, aprovechen ese tiempo y esta oportunidad. Es que a veces, muchos chicos, por inmadurez, toman muy livianamente las cosas y a algunos el destino les niega la posibilidad de irse a estudiar afuera. Por eso, aprovechen los talleres que les permitirá salir como hombres formados para ingresar al campo laboral”.

“Yo estoy muy agradecido a la escuela técnica y tengo que agradecer enormemente a todos los profesores que me apuntalaron después de tantos años de haber dejado de estudiar; por eso, les digo a los chicos, fuerza, estudien, aprovechen este tiempo, porque es la única herramienta que se van a llevar cuando terminen aquí. En la calle nadie los va a ayudar, únicamente las herramientas que adquirieron aquí”, remarcó.

Con el paso del tiempo

Por su parte, el director del establecimiento, Juan Carlos Pura, indicó que “esta fecha, para nosotros siempre fue algo fundamental; lo que demuestra que a través del tiempo la tecnología fue avanzando y se ha convertido en algo cada vez más importante. Al comienzo, esta escuela era como un ámbito donde se brindaba una pequeña capacitación para aquellos que no tenían otras posibilidades; el tiempo y el trabajo de aquellas personas hizo que esto fuera mejorando y progresando paralelamente a los avances tecnológicos que son abruptos”.

“En esta carrera no se quedó atrás, no sólo la Nación y la provincia, sino también Villa Ocampo que desde 1962, cuando abrió su primera rama para formar lo que hoy es la Escuela Técnica, hizo que hoy sintamos el compromiso de seguir trabajando y mejorando, con la tranquilidad y alegría de saber que se están logrando cosas. Si bien el 15 de noviembre es el Día de la Educación Técnica, nosotros queremos que todos los días lo sean, para de esa forma, poder demostrar que lo que estamos haciendo es en pos de un futuro; que Villa Ocampo, todo el norte santafesino y norte argentino, muchas veces olvidado, tiene un potencial muy útil y que con hechos importantes se lo está demostrando”, dijo el directivo.