Escuadrillas municipales comenzaron las tareas

Recuperan la costa corondina

La Municipalidad de Coronda también comenzó con la mejora de los caminos y la iluminación de los principales balnearios que sufrieron serios deterioros durante la inundación pasada.

1.jpg

Carancho Triste, el pintoresco paisaje costero comienza a tener el esplendor de años anteriores luego de las tareas que encara el personal municipal corondino. Foto: Corresponsalía Coronda

Corresponsalía Coronda

[email protected]

Desde hace varios días, personal municipal trabaja intensamente en la recuperación de la costa corondina después de las consecuencias negativas que dejara la última inundación y con vistas a la temporada estival que ya se avecina.

Como se recordará, en la anterior temporada estival, no se pudo disfrutar de las playas corondinas debido a las consecuencias apuntadas, pero ahora vuelven con toda la fuerza de la recuperación y todo el esplendor natural de los distintos lugares atractivos con que cuenta la ciudad cabecera del departamento San Jerónimo.

A la brevedad serán habilitadas dos playas: la tradicional y céntrica de la Costanera y el pintoresco Carancho Triste; además del camping municipal en el barrio Punta del Este con amplia capacidad y los privados situados en lugares estratégicos.

El camino ribereño, todo un balcón para el visitante, muestra mejoras en algunos sectores y se restablece la iluminación en otros que se viera afectada en épocas del fenómeno. Las autoridades municipales quieren mostrar la ciudad y volverla a reencauzar en el plano turístico después de una temporada perdida por las razones expuestas.

Cronogramas de eventos, restaurantes, bares, carribares, cabañas, posadas, se suman a la atención para quienes elijan la arena de Coronda en los próximos días que ya comienza a lucir como en sus mejores momentos.

Las máquinas de la Municipalidad son parte del paisaje para la recuperación del Balneario y Paraje Carancho Triste, uno de los lugares de mayor convocatoria en temporada. Predomina en estas circunstancias la vida al aire libre y la naturaleza, pero también es cierto como opción que la ciudad tiene otros atractivos relacionados a su rica historia , a su vida religiosa, a sus industrias dulceras y sus quintas de frutillas.

La ciudad de Coronda atesoró un pasado íntimamente ligado a nuestra provincia en las manifestaciones variadas que signaron un pago con características definidas, inmerso en la enorme extensión del territorio santafesino, jurisdicción en la que el tiempo con largueza de años y frecuencia de epopeyas, fue delineando los perfiles de una Nación libre e independiente.

En su belleza de río, arroyos, arena y montes; en su humildad de caserío de paja, adobe y tejas, Coronda fue parte de esta historia. De esta forma, la ciudad cabecera del departamento San Jerónimo procura recuperar el esplendor de sus playas que por naturaleza fueron siempre la atracción de los veraneantes que disfrutan desde hace años de esos atractivos espejos que traspasaron los límites de la región.