El intendente norteño en Corrientes

Enrique Paduán visitó Bella Vista

Paralelo 28-Red de Medios

[email protected]

El intendente Enrique Paduán realizó una visita a la sede del gobierno municipal de la vecina ciudad de Bella Vista (Corrientes); lo hizo acompañado por Marcos Luque, en representación de la Comisión Puerto Ocampo, y Osvaldo Jones, por el Centro Comercial y Social de Villa Ocampo.

La delegación ocampense fue recibida por la intendenta Nancy Sand y por representantes de la Cámara Empresarial de Bella Vista.

El objetivo del encuentro fue mantener una primera entrevista entre ambos funcionarios, con el fin de reanudar los lazos oficiales entre los gobiernos municipales y entre los sectores relacionados con la producción de las dos comunidades.

Paduán detalló todos los proyectos relacionados con la reactivación del camino a Puerto Ocampo; especialmente los avances que tiene el proyecto del acueducto para riego de 10 mil hectáreas en el Polo Sucro-Alcoholero Santafesino, que tendrá su toma de agua en el ex puerto forestal, y la inminente instalación de un destacamento de Prefectura Naval en el lugar.

Además, se analizó la posibilidad de conformar una Mesa de Enlace que permita avanzar sobre dos ideas primarias que surgieron en la reunión: la obtención de una draga para limpiar y profundizar el acceso a la rampa existente en Puerto Ocampo y la obtención de una balsa que permita el paso de vehículos livianos (autos y camionetas) entre ambas orillas del Paraná, con la alternativa de una lancha de pasajeros de gran capacidad.

La intendenta de Bella Vista se mostró sumamente interesada en la propuesta y se comprometió a brindar todo su apoyo; como así también, a visitar Villa Ocampo, para profundizar los lazos de amistad entre ambas comunidades y para conocer personalmente la zona y el trayecto hasta la población norteña.