EN LA DANTE ALIGHIERI

Encuentro coral

3.jpg

Serála cuarta entrega del ciclo coral organizado por el Coro de la Unión y Benevolencia Dante Alighieri. Foto: Pablo Aguirre.

Este sábado, la Unión y Benevolencia Dante Alighieri (25 de Mayo 2550) será escenario de la cuarta entrega del Encuentro de Coros organizado por la agrupación coral de la casa, dirigida por Miguel Piva.

Allí, desde las 21 reunirá en concierto las voces de Coral Canto Compartido, la Agrupación Coral Emigranti y el Coro de la Unión y Benevolencia Dante Alighieri. Dirigido por Miguel Piva, el coro anfitrión está formado por miembros del consejo directivo y asociados a la Unión y Benevolencia Dante Alighieri, que fundaron y organizaron el coro de la institución, con el fin de rendirle homenaje a la cultura ítalo-argentina, y preservar y difundir música clásica y popular de las distintas regiones.

Dirigido por Mario Sosa, Coral Canto Compartido nació como formación mixta e independiente, hace doce años en nuestra ciudad. De allí a esta parte, no sólo ofreció conciertos en diferentes escenarios, también organizó el ciclo de encuentros peñeros de “Canto Compartido”. También elevó sus voces en la ciudad correntina de Mercedes; en el Teatro Nacional Cervantes; en la Primavera Coral de Villa Carlos Paz, Córdoba; entre muchos otros escenarios. Actualmente, Coral Canto compartido representa al departamento de cultura de la Sociedad Pro Rehabilitación Al Discapacitado (Sprai), y su repertorio se nutre de canciones populares latinoamericanas.

La Agrupación Coral Emigranti suma cinco años en escena. Dirigido por Luis Anselmi, reúne en sus cuerdas a “entusiastas amantes del canto grupal”, que participaron del primer Encuentro Coral del Centro del País realizado en 2005, de un Concierto Navideño junto a la Banda Sinfónica Municipal; junto al tenor Pedro Caligiuri en diversos encuentros regionales; en el 12º Festival Internacional de Maringá (Brasil); junto a coros amigos y la Orquesta Arsis Arcus de nuestra ciudad; entre otras tantas presentaciones.