Mientras espera el lunes... define la pretemporada

Prueban al Bichi y Colón irá al mar

El 9 de enero partirá el plantel de Fernando Gamboa a “La Feliz”, haciendo base en las canchas de Banco Provincia.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El cuerpo técnico sabalero que comanda Fernando Gamboa y la dirigencia del Club Atlético Colón acordaron en las últimas horas la modalidad en cuanto a fechas y lugares de la pretemporada 2011: el 9 de enero el plantel rojinegro se trasladará a la costa argentina para instalarse en Mar del Plata por dos semanas. La base de operaciones serán las canchas del Banco Provincia, restando acordar en los próximos días los primeros amistosos para darle forma al nuevo Colón.

Si bien en un primer momento se pensó en organizar un cuadrangular de presentación de la Copa América en el mes de enero, ahora la idea es liberar el estadio y las inmediaciones para el sprint final de las obras en el Cementerio de los Elefantes para lo que se vendrá en el mes de julio, donde están asegurados tres partidos clasificatorios y uno más por los cuartos de final.

¿Juega en Rosario?

El Litoral tomó contacto esta mañana con Rodrigo Crexell, ex Puma y hoy en organización de eventos deportivos, responsable junto a Francisco Pizzi del certamen internacional en Rosario, quien puso en duda la presencia de Colón en el mencionado cuadrangular, aunque nada está confirmado por ahora.

El tema es que las fechas que se manejan para Rosario son lunes 17 y miércoles 19 de enero, porque la TV —TyC Sports— necesita ordenar las jornadas del repechaje por la Copa Libertadores. En principio, salvo que exista un cambio de planes, Colón estará en Mar del Plata para esa altura.

Además de Newell’s Old Boys de Rosario como club local, están confirmados Universidad Católica de Chile y Alianza Lima de Perú. Si Colón no logra acomodar su agenda, el reemplazante sería Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza.

Fuertes por Larrivey

Si bien falta para el partido del lunes a las 19.10 con Independiente, Gamboa tiene listo el equipo con el retorno de Esteban Oscar Fuertes por Joaquín Larrivey (cinco amarillas). Pozo; Goux, Garcé y Raldes; Quilez, Moreno, Bellone y Quiroga; Damián Díaz; Fuertes y Larrivey.

Los jugadores declararon durante la semana que la idea es llegar lo más arriba posible. “Ya no vale la pena pensar en el tiempo que se perdió, sino que tenemos que mentalizarnos en lo que viene. Hay que consolidar lo bueno que estamos haciendo y seguir con esta racha de resultados. Si ganamos la mayoría de los partidos que faltan, estaremos en una buena posición”, declararon al unísono durante la semana.

En tren de especulaciones, la mayoría cree que el piso de 30 puntos es un buen objetivo a alcanzar. No es descabellado pensarlo, ya que habría que sacar el 50 por ciento de los puntos que restan para el final.

Los socios al predio

Este sábado y domingo, de 9 a 13, estarán habilitadas las excursiones guiadas al predio de Colón, donde están los campos de entrenamientos, vestuarios y el Hotel de Campo. Todos los socios, con carné y cuota al día, podrán disfrutar del paseo el fin de semana.

 

/// levantando hoteles

1_GD.jpg

De lejos no se ve: los contenedores y la cobertura en obras, síntoma inconfundible de cómo avanzan las obras en el Hotel de Campo.

Foto: Guillermo Di Salvatore

2_GD.jpg

Desde la parte alta: las viejas arcadas se mezclan con el moderno proyecto sabalero para esperar por las delegaciones sudamericanas.

Foto: Guillermo Di Salvatore

3_GD.jpg

De abajo para arriba: ya tienen forma las escaleras que conducen desde el lobby hasta la parte alta del Hotel de Campo.

Foto: Guillermo Di Salvatore

4_GD.jpg

Desde otra vista: el moderno hotel, que al decir del presidente sabalero “será único para un club de fútbol en estas tierras”.

Foto: Guillermo Di Salvatore

LA FOTO ///Copa América 2011

Bonfatti recibió a Lerche

a.jpg

Tal como lo había anticipado El Litoral, ayer se produjo la reunión entre el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y el titular sabalero Germán Lerche. La reunión fue calificada por ambos lados como “muy positiva”, de cara al acompañamiento del Estado a Colón en el máximo certamen continental de selecciones. En la foto, además, aparecen Pablo Catán, Rubén Galassi y Marcelo Maglianessi.

Foto: Información Pública