excelente respuesta en nuestro medio

Challenger exitoso

Se corrió en el Automóvil Club Santa Fe. Estuvo el campeón mundial de MX3, Carlos Campano y el mejor exponente argentino, Darío Arco.

a_fr.jpg

Impresionante. Pilotos, acelerador, huella, barro. Colirod total en el Motocross.

Foto: Flavio Raina

Daniel Monticelli

[email protected]

En un espectáculo que organizativamente tuvo por momentos ribetes de carácter internacional, se desarrolló el pasado fin de semana, la III Edición de la Copa Challenger de Motocross. La misma que se llevó a cabo en el circuito del Automóvil Club Santa Fe, donde además de los mejores pilotos y equipos nacionales, contó con la presencia estelar del campeón mundial de la categoría MX3, el español Carlos Campano. Asimismo se hizo presente quien hoy por hoy es el máximo representante de la disciplina a nivel global, el riojano Darío Arco. El acontecimiento contó con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, como asimismo de diversos entes oficiales y empresas privadas, como el caso de Diario El Litoral, ante la presencia de una nutrida concurrencia de público.

Con la organización de Néstor Gutiérrez a través de MX Producciones y Santa Fe Producciones, hubo un total de 155 inscriptos. Los países representados fueron: España, Estados Unidos, Uruguay y Argentina. Las provincias que tuvieron sus deportistas fueron: Buenos Aires, Chubut, Río Negro, Mendoza, San Luis, San Juan, Entre Ríos, La Rioja, Córdoba, Chaco, Neuquén, Santiago Del Estero y nuestra Santa Fe. El estado del circuito fue bueno, configuración buena, mucho polvo en suspensión en la zona de arena a causa del intenso calor que no dio tregua con el riego, lo que motivó cierto retraso en la programación.

A continuación se detallan los resultados finales: Categoría MX 1: 1º Carlos Campano Jiménez (España); 2º José Felipe (Córdoba); 3º Darío Arco (La Rioja); 4º Marcos Trossero (Santa Fe); 5º Agustín Cerdeña (Uruguay).

MX2: 1º Joaquín Poli (Santa Fe); 2º Daniel Florín (Uruguay), 3º Alejandro Karaconstantis (Córdoba).

Copa Challenger; Junior: 1º Rodrigo Landa; 2º Fabricio López; 3º Iván Luna.

Cuatris: 1º Nicolás Fricia; 2º Fabio Sattler; 3º Gabriel Galvano.

Master A (Mayores 35 años): 1º Augusto Freytes; 2º Pablo Florín; 3º Mariano Ponce. Master B: 1º Gerardo Felipe; 2º Sergio Callegaris; 3º Omar Roncallo.

Categoría 85 c.c. 1º Manuel Arceo; 2º Nicolás Puigdemasa; 3º Gastón Germillac. Promocional: 1º Esteban Bircher; 2º Federico Nieto; 3º Santiago Facello... 23º Mariana Gutiérrez. Cat. 55cc: 1º Nicolás Parodi; 2º Baltazar Tauler; 3º Lorenzo Monje.

b_fr.jpg

¡Ay! Qué lástima, cuando venía peleando el puesto, perdió la vertical y rodó por los suelos. Foto: Flavio Raina