Edición del Viernes 19 de noviembre de 2010

Edición completa del día

Fondos para féretros - Área Metropolitana Área Metropolitana

RECLAMO

Fondos para féretros

“En el año del Bicentenario, donde se han hecho anuncios de obras públicas rimbombantes, es inaceptable que no haya fondos para entregarle un féretro a una persona que lo solicita desesperadamente porque no tiene recursos. Pónganse en la piel de quien no tiene que andar cargando con un familiar muerto sin poder darle santa sepultura, porque no puede pagar un cajón ni lo puede obtener de la Municipalidad”, dijo Héctor Acuña, y la sórdida imagen sensorial quedó flotando en el aire.

El edil denunció que en los últimos días al menos 10 personas de escasos recursos no pudieron obtener un féretro para velar y sepultar a familiares fallecidos. Luciano Leiva (FPV) avaló su palabra. “Este problema de asistencia social se resuelve cuando la Municipalidad firme un contrato con la Anses, y que la gente que lo necesita realmente pueda acceder a este servicio funerario”, afirmó Acuña, argumentando “falta de voluntad política” y “burocracia administrativa” de parte del municipio para dar solución al problema.

“Compartimos la preocupación, pero hay que aclarar que el municipio brinda este servicio social de entrega de féretros para personas que no pueden obtenerlo. Además, “los problemas puntuales ocurrieron con familiares de afiliados al Pami: quien no está brindando este servicio es Pami”, replicó en el recinto Adriana Molina, del FPCyS.

La cuestión quedó en las manifestaciones de la sesión. Para el edil de 100 % Santafesino, “si la Municipalidad firmara un convenio con la Anses, se terminaría con este problema, que es inexplicable”. Sea más simple o más complejo el trámite administrativo, la dignidad de la vida -y de la muerte- debe ser atendida y resuelta con celeridad.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 19 de noviembre de 2010
tapa
Todo el diario

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Más Noticias de Área Metropolitana

Recomendadas

"Proyectamos que el Salado va a  estar alto durante varias semanas" - El diluvio que inundó los campos del noroeste de Santa Fe, lentamente escurre hacia el sur a través de los Bajos Submeridionales y la cuenca del Salado. -
Área Metropolitana
Los Brian no, Mendoza casi - Diego Mendoza, festejando un gol con la camiseta de Huracán -
Lotti le sacó una "Cuadra" a Maxi - Se quedó y la pegó. Augusto Lotti (izquierda), Nico Andereggen (centro) y Mariano Gómez (derecha) posando en la cancha de Colón antes de un clásico de reserva. Si bien lo pidió Arsenal, el ex Racing se quedó en Unión y le clavó dos goles de verano a Boca, que le abren las puertas del once titular contra River. De los otros dos, Nico está en Suiza y el zaguero en la segunda de España.  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus