Definiciones electorales

El miércoles sesionará la convención radical

La estrategia del partido para los comicios del año próximo y la postura sobre la reforma de la Constitución serán sus ejes básicos.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El presidente de la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical de Santa Fe, Julián Galdeano, confirmó la convocatoria al cuerpo para el miércoles 24, a las 18.30, en la sede del Comité Provincial de calle Rivadavia al 2600, “con el objetivo primordial de debatir y comenzar a fijar la estrategia electoral del partido para las elecciones de 2011”.

En el orden del día se prevé en primer lugar la presentación de un informe del Comité Provincial, para luego dar lugar al debate sobre “Análisis y estrategia electoral de la Unión Cívica Radical para las próximas elecciones 2011”. Posteriormente, se escucharán las posiciones de los comités departamentales y, por último, se discutirá el proyecto de reforma constitucional en la provincia que elaboró el Frente Progresista.

Paralelamente a esta reunión, ya han sido convocados los diecinueve comités departamentales de la provincia para que analicen los puntos a discutir en la Convención y cada uno pueda dar cuenta de las realidades locales.

“Buscamos llegar a los máximos consensos posibles sobre la estrategia electoral. El precedente fijado en las reuniones de las departamentales y el último plenario del comité provincial en San Justo nos permiten ser optimistas. Tenemos la fortaleza de un partido que está viviendo un proceso de crecimiento, reafirmando cada día nuestro objetivo de continuar la transformación de la provincia en el marco del Frente Progresista”, reconoció Galdeano.

También el miércoles fueron convocados los miembros electos del Tribunal de Conducta de la UCR para concluir el proceso de normalización institucional partidario.

Las Colonias

Con la presencia de los delegados distritales, presidentes comunales, concejales, funcionarios, legisladores y numerosos afiliados, el Comité Departamental Las Colonias de la Unión Cívica Radical, presidido por Jorge Placenzotti, concretó su reunión plenaria mensual en la localidad de Matilde.

Se pusieron en conocimiento de los asistentes las próximas actividades del Foro de Mujeres Radicales, la organización del campamento juvenil a realizarse en la ciudad de Coronda en diciembre y las reuniones que llevan adelante los distintos grupos técnicos a nivel provincial.

Por su parte, el diputado Carlos Fascendini comunicó el envío en los próximos días a la Legislatura, por parte del gobernador Binner, del proyecto de reforma constitucional e informó sobre el tratamiento del Presupuesto para el año 2011, con las obras para el departamento Las Colonias que están incluidas.

Posteriormente, se abordó el temario que forma parte de la convocatoria a la convención para el próximo 24 y los delegados ratificarán la pertenencia al Frente Progresista Cívico y Social, la necesidad de su institucionalización y la firme decisión de que un dirigente radical encabece la fórmula gubernamental.

El último plenario del año se realizará en la ciudad de Esperanza, el martes 7 de diciembre.


Desmentida

El doctor Antonio Bonfatti desmintió una fórmula con el radical Santiago Mascheroni. “No se ha conversado todavía nada”, dijo el ministro de Gobierno.

Bonfatti consignó a El Litoral que “forma parte del proyecto político que comenzó tres años atrás en la provincia. Un grupo de amigos dentro del partido propone mi postulación para continuarlo; no es sólo una cuestión que dependa de mí. Pero todavía no se ha conversado el tema ni a nivel de partido (Socialista) ni dentro del Frente Progresista. Si no hay definición sobre la candidatura a gobernador, mal puede haberla para el compañero de fórmula”, consignó.

También circulaba la versión de que en el sector binnerista del socialismo se barajaba la idea de que Hermes Binner fuera como primer candidato a diputado provincial para reforzar la postulación de Bonfatti dentro del Frente. “Es una especulación más de las que se sienten en estos días; no hay nada de ello”, dijo el ministro.

1.jpg

Conversaciones con el ARI

El intendente Mario Barletta en declaraciones a medios de Rosario admitió conversaciones con dirigentes del ARI, especialmente con los doctores Carlos Comi y Pablo Javkin, aunque negó que se hubiera cerrado ya un acuerdo definitivo.

Desde hace tiempo se viene hablando de la fórmula Mario Barletta-Carlos Comi para la Casa Gris dentro del Frente Progresista y de la postulación de Pablo Javkin para la intendencia de Rosario.