Viernes 26

Los pasivos cobrarán el aumento

La Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia informó que el próximo viernes se pagará por liquidación complementaria el incremento por movilidad que les corresponde a jubilados y pensionados provinciales de los sectores en los que se concretó el último aumento de remuneraciones de los agentes en actividad.

Dicho aumento es retroactivo al 1º de octubre. Los porcentajes por sector son: administración central, el 8,17%; autoridades superiores del gobierno, 6,50%: API y Catastro, el 10%; ex Dipos, 8,40%; Imprenta oficial, 8,40%; Caja de Previsión Social de los Agentes Civiles del Estado (Seguro Mutual), 8,03%; Poder Legislativo, 8%; autoridades superiores del Poder Legislativo, 6,50%; EPE, 7,20%; seguridad, 8,21% y personal del Tribunal de Cuentas, el 8,17%

En cuanto al sector de municipios y comunas acordó el incremento salarial en actividad a partir del 1º de noviembre de 2010. Los jubilados y pensionados no cobrarán por liquidación complementaria (como el resto de los sectores) sino que percibirán el incremento del 8% directamente en los haberes de noviembre, que se pagará los primeros días de diciembre de 2010.