Anuncio del ministro Hugo Storero

Levantarán viviendas sociales en la zona del club Atenas

El titular provincial de Obras Públicas y Vivienda estuvo presente en la entrega de viviendas a familias de afiliados de Apel, donde confirmó el futuro emprendimiento habitacional en Santo Tomé.

1.jpg

Hugo Storero hizo hincapié en reducir el déficit en planes de viviendas.

Agencia Santo Tomé.

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

En reciente visita oficial, Hugo Storero, ministro de Obras Públicas, anunció que el gobierno provincial construirá -durante el año próximo- un total de 48 viviendas sociales tipo Fonavi en la zona noroeste de esta ciudad, más precisamente en las adyacencias del club Atenas (la licitación de las mismas se llevaría a cabo entre la segunda y la tercera semanas de diciembre próximo).

Storero estuvo en Santo Tomé junto a la titular de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), Alicia Pino, para entregar ocho casas del Programa Provincial de Viviendas Unifamiliares con Entidades Intermedias.

Las unidades habitacionales entregadas están ubicadas en el sector comprendido entre las calles Santiago del Estero, Crespo, Aristóbulo del Valle y Azcuénaga, en la vecinal Dr. René Favaloro, a pocos metros del Club Atlético y Cultural Alianza. Encuadradas en el Plan de Viviendas en Lotes Propios, otras de las modalidades desarrolladas en esta materia fueron destinadas a afiliados de la Asociación de Personal Legislativo (Apel), institución gremial que estuvo representada por el secretario general Ricardo Zarini y el encargado del área de viviendas, Alejandro Maule.

Modelo de casa edificado

Edificadas por la empresa Marcovecchio Varelo, las casas para Apel implicaron una inversión de $ 530.040; responden al modelo de construcción tradicional y tienen entre 57 y 65 metros cuadrados cubiertos, dependiendo dicha superficie de la cantidad de dormitorios que posean, ya que 6 de dichas viviendas tienen 2 habitaciones y otras 2 cuentan con 3. Además poseen lavadero, baño, cocina y patio.

La jurisdicción donde están instaladas cuentan con agua potable, desagües cloacales, alumbrado público y conexión eléctrica domiciliaria, así como calles con ripio y gas natural. Por eso mismo, en el referido acto -del cual también tomó parte el intendente local Fabián Palo Oliver, Storero detalló que las casas recibidas por el personal de Apel (entidad que acordó el prototipo habitacional con el equipo técnico de la DPVyU), “fueron construidas de una forma que debe resaltarse, porque se conjugaron los esfuerzos del Estado provincial, el gremio y los propios beneficiarios que aportaron los terrenos, de manera asociada, para obtener así los mejores resultados”.

“Creemos que el producto es excelente y estamos seguros de que en pocos meses cada vivienda tendrá la impronta personal de sus habitantes”, completó Storero el concepto anterior.