Críticas

Para Luján, no hay inversión provincial en los puertos

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Ricardo Luján, afirmó que la provincia no realizó inversiones en sus puertos en la última década. “No es una visión mía, agarren los presupuestos de la provincia en los últimos diez años y van a ver que no hay inversión portuaria en Santa Fe”, disparó.

Al respecto, Luján manifestó que “es un déficit no asumir los puertos como eslabón logístico fundamental para la producción” y enfatizó que “cuando se transfirieron en su dominio a la Nación, fue siempre con la condición de que la provincia tuviese compromiso con, al menos, el mantenimiento de las estructuras”.

“Creo que la provincia descansó sobre los puertos privados, pero hay cuatro puertos públicos muy importantes: Santa Fe, Rosario, Villa Constitución y Reconquista. Me parece que rehabilitarlos y ponerlos en condiciones operativas le sirve a la provincia en general” detalló.

El funcionario aclaró que esta situación “no tiene que ver sólo con la gestión del gobernador Hermes Binner”. De hecho, apuntó que “estamos en muy buen diálogo” con las actuales autoridades provinciales.

Sobre el puerto local dijo esperar “que llegue a buen término porque teniendo la plata disponible, siete años de demora es mucho tiempo”.