barrio la loma

Reconstrucción del crimen

De la Redacción de El Litoral

Por el homicidio de Maximiliano Arriola, varios móviles policiales se trasladaron este miércoles hasta el barrio La Loma, donde el juez de Instrucción Sexta, Sergio Carraro, dirigió la reconstrucción material del hecho. La escena montada en calle Castelli y 4º Pasaje, al oeste de avenida Blas Parera, contó con el testimonio del hermano de la víctima, vecinos y varios uniformados que colaboraron en la representación.

La escena montada en horas de la tarde pretendía replicar el fatídico episodio registrado el domingo 22 de agosto, cuando el joven Arriola, de tan sólo 18 años, fue herido de bala en el pecho y falleció momentos después cuando lo trasladaban al hospital Cullen.

Su hermano mayor, Marcelo (21) y un menor de 16 años, vecino del lugar, fueron los encargados de describir cómo sucedieron los hechos.

Una primera versión hablaba de que el agresor golpeó a uno de los tres “porque lo miraba” y que del culatazo pasó a los disparos sin mayores preámbulos. Además, recordaron que el acusado vestía una camiseta del Club Unión.

Tras varios intentos fallidos, la policía logró la captura de un muchacho de 23 años, que vive en Alto Verde, pero que actualmente permanece detenido.

Tal como relataron los agredidos “estaban tomando una gaseosa”, cuando se percataron de que “directamente hacia ellos venía un hombre con un arma” empuñada.

En cuanto al imputado, se sabe que “niega los hechos” y afirma que ese día “estaba en Alto Verde con la madre” y que desconoce por qué lo vinculan con la muerte de Arriola.

Otra versión recogida entre conocidos del barrio La Loma da cuenta de que el ahora detenido “vivió en una época en el barrio y le incendiaron la casa”, por lo que debió irse.