allanamientos

Siete detenidos y un muerto en procedimiento policial

(Télam).

Siete personas fueron detenidas y un octavo sospechoso murió hoy al tirotearse con policías que realizaron 10 allanamientos para desbaratar la banda que en junio pasado cometió el asaltó al Banco Nación de Pilar que derivó en una toma de rehenes, informaron fuentes policiales.

En el mismo tiroteo, un oficial principal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro se salvó de milagro cuando recibió en el chaleco antibalas un tiro de pistola calibre 45, aunque terminó herido de un segundo disparo que le dio en un brazo.

En tanto, en los procedimientos se secuestraron diez armas de fuego y 18 plantas de marihuana.

Los siete aprehendidos están acusados de ser los cómplices de Jonatan Josué Rodríguez Coronel (20), alias “El Chilenito” o “El Cheto”, el delincuente que lideró aquella toma de rehenes y que desde el día del hecho se encuentra detenido y ya fue procesado con prisión preventiva.

Todos los allanamientos fueron realizados esta madrugada en la zona de Del Viso y Manuel Alberti, del partido de Pilar, por orden del juez federal de Campana Adrián González Charvay, quien al tratarse de un Banco Nación el objetivo asaltado, asumió la competencia de la causa en octubre pasado.