Ramón Centurión

“Los dos nos equivocamos”

De la Redacción de El Litoral

Ramón Miguel Centurión bajó los decibeles del conflicto que asesta desde anteayer al fútbol amateur de Unión por la decisión que había tomado Nicolás Frutos de prescindir de sus servicios, y admitió que ayer se llevó a cabo una reunión en la que se aclararon algunas cosas y tomaron, todas las partes, el compromiso de seguir trabajando por Unión.

“Nos equivocamos los dos, pero ya está”, dijo Centurión. “Quiero aclarar que en ningún momento quise decir que Frutos estaba en negociados con los chicos de las inferiores, lo que quise decir fue algo que él mismo señaló, cuando mencionó que el club debía negociar a los chicos de inferiores para pagar su deuda. Ojalá no sea necesario y que los jugadores de abajo tengan la posibilidad de jugar en la primera en Unión por mucho tiempo y que el club no necesite transferirlos de inmediato y sin tener la posibilidad de disfrutarlos”, dijo el ex delantero, actualmente entrenador de la primera liguista.

Nicolás Frutos, desde su lugar de coordinador, había tomado la decisión de prescindir de los servicios de Centurión y del profesor Saad. Luego se dio marcha atrás en la medida y ahora se pretende reencauzar la relación que, indudablemente, se había resquebrajado luego de las declaraciones cruzadas.

“Nos equivocamos los dos, dijimos cosas que no debíamos decir. En mi caso, Unión es mi casa, llego todos los días a las 7 de la mañana, tomo mate con los utileros mientras esperamos a los chicos y sólo quiero trabajar y defender a muerte mi trabajo. Unión es mi vida, amo este club y no quiero ser un estorbo para nadie. Al contrario, lo que quiero es servirle a la institución”, señaló el Pelado.

“Además, tenemos que darle una mano a Spahn y Molina, que están haciendo todo lo posible por sacar a Unión adelante”, culminó el ex delantero rojiblanco, que hizo una aparición fulgurante en la década del “80.

El presidente Spahn se había manifestado, en su entorno íntimo, muy contrariado por la situación. Incluso, por la actitud que tomaron los empleados de solidarizarse con Centurión. “Quiero aclarar una cosa: en ningún momento quise parar el club; a los empleados, a quienes conozco en su totalidad, no los subí a ningún tren ni los puse en contra de nadie”, señaló Centurión, bajando totalmente los decibeles de la situación.

Según pudo averiguar El Litoral, la idea es que todo siga igual que antes del conflicto, consensuar temas y trabajar por Unión. Es de esperar que se logre.