Se desarrolló el Encuentro Nacional en Colón

Las mujeres trabajan por el fútbol nacional

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Subcomisión de Mujeres de Colón organizó el XI Encuentro Nacional de Mujeres de Clubes Afiliados a la AFA, llevado a cabo el último fin de semana en nuestra ciudad, y que ha sido declarado de interés municipal por el Honorable Concejo del Gobierno de la Ciudad.

La característica singular de dicho encuentro radica en que se desarrolla sólo una vez al año, y es organizado por alguno de los clubes. Reúne en cada ocasión a un centenar de mujeres, que desarrollan actividades y colaboran en un ámbito de trabajo en cada una de las entidades deportivas, para trabajar y debatir sobre alguna problemática específica.

Este año, el temario se centró en el rol de la mujer en la vida institucional, social y deportiva de un club de fútbol. En cada encuentro se trata de analizar situaciones conflictivas y de qué manera se puede contribuir para lograr un presente y un futuro mejor.

La Subcomisión de Mujeres de Colón trabajó durante todo el año, realizando diferentes tipos de actividades con el fin de recaudar dinero, para luego utilizarlo en lo que se necesite en la misma institución, como por ejemplo, ayudar a los chicos que están lejos de su hogar y se alojan en la pensión. Muchas veces también se colabora realizando donaciones a entidades benéficas, campañas con fines solidarios y actividades similares para llegar a toda la comunidad.

Disertantes e integrantes

El sábado por la mañana, tras recibir a las delegaciones, tocó la Banda de Música de la Policía de la Provincia. Luego, el presidente de Colón, Germán Lerche, les dio la bienvenida. Tras una recorrida por el predio sabalero, disertaron el Presbítero Axel Arguinchona, la secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso y el coordinador del fútbol colonista, Rubén Rossi. El domingo, se conformaron las comisiones de trabajo, para después realizar llevar a cabo la charla debate a cargo de los coordinadores, y las debidas conclusiones y entrega de certificados, para terminar con un gran almuerzo con show musical incluido.

La Subcomisión de mujeres de Colón la integran Graciela Domínguez, Maricel Volta, Mabel Carballo, Verónica Roca, María Barbudo, Estela Diburzi, Lorena Kavkak, Mónica Monteverde, Mailén Benítez, Elina Benítez, Gabriela Coronel, Alicia González, María Alejandra Ferreira, Graciela López, Sandra Martínez, Romina Monzón y Fanny Carpio.

b.jpg

La base está. La Subcomisión de Mujeres de Colón organizó el XI Encuentro Nacional de Mujeres de clubes afiliados a la AFA. Las chicas se pasaron...

Foto: Gentileza Subcomisión de Mujeres C.A. Colón