Un grupo de hinchas amenazó al plantel

 

Boca: “¿ganar o morir?”

Fue un momento de tensión en el entrenamiento xeneize. Mañana recibirá a Arsenal ante su gente, luego de perder el clásico con River.

Boca: “¿ganar o morir?”

Locura. Luego de perder el superclásico, algunos hinchas de Boca amenazaron de “muerte” al plantel mediante un mensaje directo. Increíble. Foto: Télam

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Roberto Pompei, el entrenador interino de Boca Juniors, confirmó con tres variantes el equipo titular que mañana recibirá a Arsenal de Sarandí, por la 15ta. fecha del Torneo Apertura, mientras que un grupo de hinchas intimidó al plantel con una bandera con la leyenda “Ni una gota de sangre. Boca: ganar o morir”.

Los once jugadores elegidos por el técnico para jugar mañana desde las 19, son los siguientes: Javier García; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Cristian Chávez (por Juan Román Riquelme, lesionado), Gary Medel (por Jesús Méndez, también lesionado), Sebastián Battaglia y Matías Giménez; Lucas Viatri (por Pablo Mouche) y Martín Palermo.

Este equipo le ganó ayer en la práctica de fútbol a otro integrado por jugadores que habitualmente son suplentes por 2-1, en la Bombonera, con goles de Martín Palermo y Cristian Chávez, mientras que el descuento fue obra de Nicolás Colazo.

Riquelme le dejará su lugar a Chávez porque presenta una tendinitis aquilana en la pierna derecha; el chileno Medel, quien viene jugar con el seleccionado de su país reemplazará al también lesionado Méndez (padece un golpe en el muslo derecho) y Viatri actuará por Mouche, de flojo rendimiento ante River. Boca, decimoquinto con 17 unidades, 13 menos que los punteros Estudiantes y Vélez, lleva tres fechas sin triunfos, con un empate y dos derrotas consecutivas.

Por eso mañana, buscará retomar la senda del éxito, aunque para ello deberá esforzarse porque enfrente tendrá al siempre complicado Arsenal (tercero con 25 unidades).

Momento tenso

Lo más importante acontecido en la práctica fue la bandera que colocó un grupo de hinchas, quienes también pidieron mayor actitud y compromiso a los jugadores. El incidente no pasó a mayores porque los futbolistas no respondieron a los agravios de los hinchas y los socios fueron invitados a dejar el lugar por personal de seguridad del club.

Una vez finalizada la práctica, Pompei, en su primera conferencia de prensa desde que se hizo cargo del plantel, remarcó: “Seguramente se parará Gary (Medel) como volante por derecha, pero yo soy un convencido de que no me interesa el nombre que caiga en la posición, sino que esté ocupada”.

“Si va Medel, lo único que tiene que hacer (Cristian) Chávez son veinte metros a la derecha para pararse como ocho”, añadió el técnico en referencia al plantel que Boca utilizará frente al conjunto de Sarandí.

Por otra parte, Pompei manifestó que la intención del cuerpo técnico es que los jugadores vuelvan a confiar en sí y en que todo se puede revertir, ya que de esa manera podrán sumar muchos puntos.

Lo dice todo

El trapo que colgaron ayer unas cuatro personas identificadas con Boca Juniors durante el entrenamiento del plantel se remonta a la Copa Mundial de Italia 1934, cuando Benito Mussolini —dictador italiano de 1922 a 1943— les envió un mensaje a los jugadores de su seleccionado que decía “ganar o morir”. Inclusive, si no ganaban el título, les dijo que “serían ejecutados en las plazas públicas de Italia y sus restos se servirían en un banquete para el pueblo italiano”.

Lógicamente, el mensaje de algunos xeneizes para el equipo no reúne estas características, pero el mensaje recordó textualmente la amenaza que hizo Mussolini en la época del gobierno fascista.