Godoy Cruz dio un paso fundamental con vistas a la Copa Libertadores 2011

El Tomba se aferra al sueño

Es el objetivo del club mendocino. Con el triunfo sobre Banfield, el equipo de Asad sacó 10 puntos de ventaja sobre 12 en juego.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Godoy Cruz de Mendoza está cada vez más cerca de ingresar a la edición 2011 de la Copa Libertadores. Anoche resolvió en una ráfaga la oposición que le planteó Banfield, al que finalmente le ganó por 2-1 en el partido que abrió la disputa de la 15ta. fecha del Torneo Apertura.

Con esta victoria, el equipo cuyano, dirigido por Omar Asad, reúne 61 unidades al cabo de la temporada y quedó a las puertas de acceder al próximo certamen continental, pues le sacó 10 (sobre 12 que restan disputar) a su vencido de hoy, uno de los conjuntos que todavía pugna por apoderarse de una de las plazas coperas.

El Tomba suma 24 puntos en el presente Apertura y quedó a 6 de los provisorios líderes, Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield. Por su lado, Banfield atraviesa una racha de tres encuentros sin triunfos y continúa con 19 unidades en la clasificación.

Un disparo de la figura de la cancha, David Ramírez, abrió la cuenta en favor del conjunto “bodeguero”, a los 10 minutos del primer período. Cinco más tarde, otro remate desde fuera del área, en esta ocasión del uruguayo Carlos Sánchez, propició el aumento de la diferencia en favor de los de Asad.

Ya en tiempo de descuento, cuando jugaba con diez hombres como consecuencia de la expulsión del defensor Mauro Dos Santos, la escuadra visitante logró el descuento, por intermedio del ingresado Gabriel Méndez.

Identidad “tombina”

Con los argumentos de siempre, la pelota a ras del piso y el intento de una circulación fluida, Godoy Cruz sorprendió de entrada y tomó una distancia inesperada de dos goles. Ramírez ensayó un centro y la pelota se le metió a Enrique Bologna, propiciando el primer tanto de los mendocinos. Un rato después, un remate ajustado de Carlos Sánchez ensanchó la ventaja.

A partir de allí, al elenco visitante se le hizo muy difícil progresar en el campo de juego y más cuando se quedó con diez, por la tarjeta roja que recibió Dos Santos, por juego brusco.

El Tomba se aferra al sueño

“Peló” un triunfo. Godoy Cruz bailó a Banfield en primer tiempo de la mano de Ramírez y Carranza (foto). Foto: Télam

No hay que dormirse

Omar Asad, el técnico de Godoy Cruz de Mendoza, solicitó “no relajarse” ante la inminente clasificación que su equipo puede obtener a la próxima edición de la Copa Libertadores, tras derrotar a Banfield en el Malvinas Argentinas.

“No tenemos que relajarnos ahora. La clasificación está muy cerca, pero todavía no hay nada garantizado”, sostuvo el entrenador del conjunto “bodeguero”, a la finalización del cotejo. “Merecimos la victoria ante Banfield. Pasamos susto sobre el final con algunos centros”, amplió el “Turco”.

Luego agregó: “El rival prácticamente no nos inquietó con jugadas elaboradas. Solamente nos apretó en la segunda parte, cuando atacaron por afuera. Eso fue mérito de Banfield”, agregó el técnico local.

Asad remarcó que el triunfo de Godoy Cruz —reúne 24 puntos en el Apertura y quedó cuarto, a seis de los provisorios líderes, Estudiantes y Vélez— está dedicado al zaguero uruguayo Curbelo, quien sufrió una dura lesión en el curso de la semana. “La victoria está dedicada a Jorge, a quien lo queremos tener pronto con nosotros”, indicó.

/// SÍNTESIS

Godoy Cruz 2

Banfield 1

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Zelmar García; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo y Ariel Rojas; David Ramírez; Jairo Castillo y César Carranza. DT: Omar Asad.

Banfield: Enrique Bologna; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Sebastián Romero, Maximiliano Bustos, Walter Erviti y Marcelo Carrusca; Cristian García y Rubén Ramírez. DT: Julio César Falcioni.

Goles: en el primer tiempo: a los 10 min. David Ramírez (GC); a los 15 min. Carlos Sánchez (GC). En el segundo tiempo, a los 46 min. Méndez (B).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar Gustavo Toledo por Romero (B); a los 12 min. Jerónimo Barrales por C. García (B); a los 21 min. Gabriel Méndez por Carrusca (B); a los 23 min. Pablo Miranda por Carranza (GC); a los 30 min. Rodrigo Salinas por Castillo (GC); a los 33 min. Israel Damonte por David Ramírez (GC).

Incidencia: en el primer tiempo, a los 41 min. expulsado Dos Santos (B).

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Mariano González.

Libertadores 2011

Ésta es la tabla que llevará a tres equipos a la copa internacional del año venidero. Ya está clasificado Argentinos, se sumará el campeón del Apertura y también los tres mejores del siguiente escalafón: Estudiantes 70 puntos; Godoy Cruz 61; Vélez 57; Newell’s 52; Banfield 51; Racing 50; Lanús 47; Independiente 46; Arsenal 44; Colón 43. Lejos quedó el conjunto sabalero de la posibilidad de aspirar a una nueva participación en el certamen subcontinental.

/// el dato