El encuentro causó un revuelo

Maradona y Mourinho en España

El ex DT de la Selección visitó al portugués en la práctica del Real Madrid. Luego se tiraron flores.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam-EFE

Diego Maradona, el astro y ex entrenador del Seleccionado Argentino, observó ayer el entrenamiento del Real Madrid bajo las órdenes del portugués José Mourinho, a quien en reiteradas ocasiones expresó su admiración. “Pelusa” entregó la nota llamativa de la práctica vespertina que el equipo “merengue” realizó en Valdebebas previo al partido de hoy frente al Athletic Bilbao, en el Santiago Bernabéu, según informó el club. Durante los 15 minutos abiertos a la prensa, se pudo ver a Maradona charlando en forma distendida con Mourinho, sentado en el banco de suplentes mientras los jugadores se ejercitaban. Asimismo, el ex entrenador del Seleccionado Nacional pudo conversar con varios jugadores madridistas, especialmente con Gonzalo Higuaín y Angel de María, a quienes tuvo en su plantel durante el Mundial Sudáfrica 2010.

Maradona, de visita en Madrid donde viven su hija Gianinna y su nieto Benjamín, junto al “Kun” Agüero, se adelantó así a su sucesor Sergio Batista, quien tiene planes de ver a “Mou” para hablar sobre el rendimiento de sus dirigidos así como el calendario y la preparación de cara a la Copa América 2011.

El encuentro entre los dos DT vuelve a reflejar la buena relación que existe entre ambos. Antes del Mundial, Diego llegó a decir que llamaría al portugués para pedirle un consejo porque es “el mejor”. A pesar de que Diego también sitúa a Pep Guardiola entre los “grandes técnicos” del mundo, su admiración hacia el entrenador del Barcelona no es comparable con la que expresó en varias ocasiones hacia Mourinho, un entrenador que, como él, suele acaparar toda la atención quitándole protagonismo a los propios jugadores.

Devolución de gentileza

José Mourinho, técnico del Real Madrid, entregó una camiseta de recuerdo a Diego Maradona con un texto que dice: “¡Me da vergüenza firmar una camiseta a Don Diego! Eres el número 1. Te adoro”. En la web del club, Maradona se deshizo en elogios hacia José Mourinho y en la zona común de acceso a los vestuarios dialogó con el técnico y con un ex rival, muy recordado por Maradona como fue Miguel Porlan Chendo, actual delegado del primer equipo.Mourinho, delante de ellos, le preguntó entre risas al ex futbolista del Nápoles: “¿Te daba mucho cuando jugabais? Chendo nunca me daba; me raspaba, pero siempre con mucha elegancia”.

Un miedo Real

El delantero Lionel Messi afirmó que antes del clásico con el Real Madrid, que se disputará el próximo lunes 29, “hay dos partidos en los que nos jugamos mucho con el Barcelona”, por lo cual todavía no piensa en ello.

“La verdad es que todavía no pienso en el clásico aunque sepa que no son muchos días los que faltan y que ya se empiece a hablar del Barcelona-Real Madrid. Va a estar mi familia en el estadio, va a estar lindo”, comentó el futbolista argentino durante una entrevista concedida a Clarín.

“En esos dos partidos (ante el Almería y el Panathinaikos griego) nos jugamos mucho también para intentar llegar al clásico con el Madrid ahí, bien cerquita de ellos, y terminar de clasificar por la Champions League es importante”, señaló.

Al responder a una pregunta sobre lo que le queda por lograr en la vida, Messi dijo: “Gracias a Dios no me falta nada porque tengo a mi familia, a mi gente, que para mí es lo más importante, mucho más que todo lo material que pueda llegar a tener”.

LA FOTO /// Diego llevó a su nieto a la cancha

¿Saldrá un futuro crack?

Maradona y Mourinho en España

Maradona, en su visita a España, presenció el partido de Atlético de Madrid frente a Osasuna junto a su nieto Benjamín, hijo de Gianinna Maradona y el “Kun” Sergio Agüero, delantero del equipo colchonero. Diego fue a la madre patria para tener una charla con José Mourinho, técnico del Real Madrid.

Foto: EFE