La fiesta platense

Mr. Nedawi ganó el Dardo Rocha

Mr. Nedawi ganó el Dardo Rocha

Grant Leon y Roberto Quinteros brillaron en el clásico Municipalidad de La Plata.

Foto: El Litoral

Tras accionar lejos del puntero Feel Fast el caballo brasileño Mr. Nedawi dominó a 300 metros del disco para escapar a la sentencia; el favorito Lingote de Oro finalizó tercero.

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Como todos los 19 de noviembre, la ciudad de La Plata se viste de fiesta con la disputa de sus grandes clásicos, entre estos el gran premio Dardo Rocha que ayer tenía un suculento premio de 500 mil pesos al ganador y donde el gran favorito Lingote de Oro quedó tercero ante un caballo traído especialmente desde Brasil para esta carrera.

En la punta se mostró Feel Fast con la monta de Juan Cruz Villagra, mientras Rocococo y Jump Star corrían más atrás, con Lingote de Oro lejos, luego de no haber largado bien.

Cruzaron el disco por primera vez y la carrera se planteó con Feel Fast seguido por Rocococo y Jump Star; muy lejos en el segundo lote el tordillo Tío Marquitos precedía a Lingote de Oro, que venía muy bien colocado junto a Mr. Nenawi.

En los 900 se movió la carrera y con facilidad por dentro Lingote de Oro pasó a ser segundo a cinco cuerpos de la punta, pero casi apareado a Mr. Nedawi. En la recta Lingote de Oro y el caballo brasileño se juntaron para buscar al puntero; tuvo más resto el conducido por José Da Silva que pasó de largo en los 100 mientras el puntero pudo por medio cuerpo defender el placé ante el avance del representante del stud santafesino Keyser Soze.

No dejó dudas el pupilo de Joao Da Costa que defendió las sedas amarillas del stud Hole in One, mientras que fue meritoria la entrega de Lingote de Oro que mostrando siempre su coraje fue protagonista en todo el desarrollo.

Clásico corto

Desatando una medida atropellada el veterano caballo Grant Leon se llevó el clásico Municipalidad de La Plata con la efectiva monta de Roberto “Lole” Quinteros; el hijo de Emigrant accionó en la mitad del lote a un par de cuerpos del puntero Miss Shade y de Coilich. En la recta final Quinteros puso a correr de firme al zaino que pasó de largo y se puso a cubierto de la carga final de Aeroespacial que lo escoltó a un par de cuerpos; en esta prueba Storm Visual de la caballeriza santafesina Keyser Soze no ingresó al marcador, luego de haber sido cotizado entre los indicados de la prueba.

Vale recordar que Grant Leon hace menos de un año —en diciembre del año pasado— hacía suya la edición tandilense de la Copa UTTA, pasando de ser un bueno del interior a toda la gloria al quedarse con este mítico clásico.