Catorce carreras

Dos clásicos en Progreso

Una maratónica reunión promete para mañana el Jockey Club San Martín de Progreso, que tendrá la disputa de catorce carreras cortas; la prueba central será un clásico pautado sobre 425 metros en el cual medirán fuerzas tres caballos de renombre en la zona.

Indiana Champ será crédito local. La alazana, que viene de ganar un gran desafío ante Abu Blanca a principios del mes pasado, se planta como una candidata firme, poniendo a consideración su magnífica actualidad. Mariano Anderson presentará y conducirá a Yo Fui de Arrufó, cuyos pergaminos son por demás de importantes como para estar peleando desde el salto inicial, al igual que El Chueco, pupilo del siempre vigente Lucas Daró, que llegará desde Morteros. La carrera tendrá una recompensa de 10 mil pesos al ganador con un postura por caballo participante de 5 mil pesos.

El otro clásico en 300 metros tendrá un premio de mil pesos por participante y presentará a Don Abel corriendo desde la gatera uno, mientras que la conocida Singara de Sastre será una rival de mucho cuidado. Desde Santa Rosa llegará Don Jorge, un caballo con grandes condiciones de ligero, mientras que Ingeniero, el pupilo de Benazo de Brinkmann, accionará por el andarivel externo, esperando toda su gente su gran atropellada en los metros finales.

b.jpg

Campesino, ganando en Paraná; mañana correrá en Progreso.

Foto: Juan Raúl Moncada