En un festival a realizarse en Sportivo Guadalupe

Caunedo y González pelean mañana

Alberto Sánchez

[email protected]

Mañana a partir de las 16, en las instalaciones del Club Sportivo Guadalupe de nuestra ciudad, se desarrollará un atractivo festival de boxeo en el cual, como excelente plato principal, se presentará, en categoría superpluma, y a cuatro rounds, el representante del gimnasio Olimboxing, Cristian González, quien se medirá ante el púgil nacido en Venado Tuerto, Sergio Aguirre. “Titi” González mantiene un invicto de cuatro peleas, una de ellas definida antes del límite (la última, ante Fernando Zaracho, en el segundo asalto, en Santa Fe). Mientras que su oponente, registra un récord negativo de una victoria, siete reveses y un pleito empatado.

Además, se disputará un choque de semifondo de jerarquía, protagonizado por el siempre taquillero Diógenes Caunedo, también entrenado en Olimboxing, ante el boxeador oriundo de Chascomús, Emanuel Oroño, en división gallo y a la distancia de cuatro vueltas.

“Totino” Caunedo tiene dos peleas como rentado, ambas cumplidas este año, ganó la primera (en mayo) por nocaut en la segunda vuelta, y empató la restante (en agosto), después de cuatro asaltos. Su rival, “Popó” Oroño, de 24 años, suma un triunfo (el último, en septiembre), dos reveses, y un combate sin decisión.

Las amateurs

No sólo se podrán observar las dos contiendas profesionales descriptas, sino que los asistentes al Club Sportivo Guadalupe también tendrán la oportunidad de ver ocho atractivos enfrentamientos entre pugilistas no rentados, todos a tres rounds, los que se detallan a continuación: 1- Hasta 57 kilos, Jonatan Arredondo (Olimboxing)-Nicolás Montagna (Rafaela); 2- hasta 64 kilos, femenina, Guadalupe Pérez (Olimboxing)-Débora Sobrín (Recreo); 3- hasta 64 kilos, José Humhofe (Olimboxing)-Nakías Alonso (Gimnasio Alonso); 4- hasta 60 kilos, Sergio Blanchet (Recreo)-Marcos Martínez (Paraná); 5- hasta 65 kilos, Lucas Albornoz (Olimboxing)-Darío Giménez (Paraná); 6- hasta 57 kilos, femenina, Daiana Rodríguez (Olimboxing)-Daiana Villarreal (Rafaela); 7- hasta 60 kilos, Claudio Baldomir (Olimboxing)-Carlos Mars (Rafaela); 8- hasta 64 kilos, Juan Ríos (Olimboxing)-Jonatan Pereyra (La Tablada).

Hoy en EE.UU.

El quilmeño Sergio Martínez expondrá esta noche el título ecuménico mediano CMB ante el ex campeón estadounidense Paul Williams, en el Boardwalk Hall de Atlantic City. Será la revancha del combate que Williams ganó por puntos en una decisión mayoritaria y polémica el 5 de diciembre de 2009, cuando Martínez ostentaba el cinturón superwelter CMB interino. En esta ocasión, el estilista argentino expondrá por primera vez el cetro que le arrebató por puntos y en fallo unánime, en el mismo estadio, a otro norteamericano, Kelly Pavlik, el último 17 de abril.

“Maravilla” Martínez, de 35 años, está radicado en California. Se lo considera uno de los mejores boxeadores de la actualidad y su récord incluye 45 victorias (24 KOs), 2 reveses y 2 empates. Por su parte, el ex monarca welter OMB y superwelter OMB interino acumula, a los 29 años, 39 triunfos (27 KOs), y un solo revés.

“El momento de la verdad será arriba del ring y mostraré porqué soy el campeón. Esta vez, después de la pelea, espero que no haya excusas de parte de Williams, como le escuché en los últimos meses”, sugirió “Maravilla” en la conferencia de prensa que sirvió como presentación del duelo.

Además de dos combates profesionales, se llevarán a cabo ocho enfrentamientos amateurs.

1.jpg

“Titi” González. Peleará ante Sergio Aguirre como fondista. Foto: El Litoral

2_pa.jpg

“Totino” Caunedo. En pelea coestelar, enfrentará a Emanuel Oroño. Foto: Pablo Aguirre

Expone “Acero”.

El campeón mundial de Kickboxing, Jorge “Acero” Cali, pondrá esta noche en juego su cinturón crucero en un combate desafío ante Horacio “El Ninja” en el Luna Park, en una velada denominada “The best fighter” (El mejor boxeador). En el pesaje realizado ayer en el complejo Megatlón de la zona de Las Cañitas, “Acero” Cali pesó 97,800 kg, mientras que “El Ninja” registró 101,500 kg. La programación anuncia la realización de 14 peleas, en distintas categorías oficiales, con televisación en directo por la señal de cable Fox Sports, a partir de las 22.

Maciel-Vega

Esta noche, Javier Maciel defenderá por primera vez el título Latino OMB de los medianos ante Gastón Vega, en la pelea central de la velada que se efectuará en el Gimnasio del Centro Provincial de Alto Rendimiento de Río Gallegos, que será televisada en directo, desde las 23, por TyC Sports. “La Bestia” Maciel (17-1-0, 11 KOs) afrontará un duro desafío al enfrentar a Vega (11-2-0, 3 KOs), un rival que será una buena medida para su futuro. En semifondo, en categoría supermediano y a seis rounds, el tucumano Cristian Fabián Ríos (6-5-1, 1 KO) se medirá con el mendocino Roberto Joel Mazzeo (8-2-0, 4 KOs).

/// LO IMPORTANTE

/// EL DATO