En la Liga Nacional

Libertad tuvo carácter

Derrotó a La Unión de Formosa, con Wolkowyski como goleador, con 24 puntos. Jackson lo fue en La Unión y el partido, con 34 unidades.

Ariel Balderrama

Sunchales, especial para El Litoral

[email protected]

Libertad se quedó con un partido durísimo ante La Unión al imponerse por 91 a 89, en el marco de la undécima fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol. El encuentro se definió sobre el cierre y estuvo cargado de expectativas. Los formoseños hicieron pesar su buen andar pero los locales disputaron uno de los mejores juegos para alcanzarlos en la tabla de posiciones.

El partido

El arranque no fue todo lo cómodo que hubieran pretendido los aurinegros (5-17). La Unión venía consolidado en un buen andar y si bien tiene un marcado déficit cuando sale de su casa, los altos porcentajes y la noche que se perfilaba tendría Jackson, le permitieron ir tomando una ventaja que llegó a preocupar al ser de más de una docena de puntos (31-45). De a poco y con gran esfuerzo, los Tigres descontaron para irse al descanso un poco más cerca: 44-51.

La expectativa estaba basada en saber si podrían los locales seguir metiéndose más en partido y al regresar al cotejo se despejaron las dudas. El aliento bajaba desde la tribuna vivando las penetraciones, asistencias, recuperos y dobles con faltas que lo acercaron definitivamente. Piccato movía el banco y encontraba ráfagas que lo distanciaban algunos puntos pero luego, otra vez se arrimaba el local.

Recién a los cuatro minutos del tercer parcial, pudo Libertad pasar al frente: 57-56. El aliento se multiplicó y el partido cambió rotundamente. Ya ninguno se escaparía más allá de las dos posesiones y todo sería mucho más cerrado.

Saglietti desde el banco sumó importantes minutos, aportando en ofensiva y controlando por momentos a David Jackson que junto a Barrios era de los que más lastimaban el aro sunchalense.

El último minuto lo encontró a Libertad arriba por seis puntos, luego igualados, finalmente con una pérdida inoportuna que Formosa no aprovechó a pesar de tener 3-1 en el contragolpe... en esos escasos segundos hubo múltiples acciones hacia ambos lados hasta que Ginóbili se quedó con la pelota con poco más de 4 segundos y ante la impavidez de la visita que no buscó cortar ni salió a presionar, se quedó picando la bola hasta que se consumió el tiempo, decretándose la victoria local por 91-89.

Se jugó en el Hogar de los Tigres, los parciales fueron: Libertad 21-La Unión 25, 44-51, 68-71, 91-89, siendo árbitros Fernando Sampietro y Fabio Alaniz:

Libertad: Ginóbili 17, Fernández Chávez 3, Galindo 17, Battle 13, Wolkowyski 24 (fi), Saglietti 13, Correa 0, Langhi 4. DT: Flor Meléndez.

La Unión: Aguirre 5, Jackson 34, Ferrini 9, Barrios 13, Mikulas 7 (fi), Pérez 2, Zago 4, Forte 0, Pau 15. DT: Gabriel Piccato.

El resto

Los restantes resultados que se registraron son los que a cotinuación se detallan: Zona Norte: Centro Juventud Sionista 66, Regatas Corrientes 78; Quimsa de Santiago del Estero 85, 9 de Julio de Río III 74; Atenas 89, Ciclista Olímpico de La Banda 76. Zona Sur: Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia 74, Monte Hermoso Básquetbol 75; Boca Juniors 61, Lanús 64; Argentino de Junín 64, Obras Sanitarias 72; Weber Bahía Estudiantes 71, Peñarol 83.

Alma no para

Alma Juniors logró anoche la cuarta victoria consecutiva en la divisional B de la Liga Nacional al imponerse ante Brown de San Vicente por 94 a 56, en el marco de la cuarta fecha de la Zona Norte.

Desde el comienzo, el equipo que dirige Ricardo de Cecco fue superior a su rival que, a pesar del esfuerzo, no pudo.

Se jugó en el gimnasio Dr. Enzo Scocco, los parciales fueron: Alma 20-Brown 10, 48-28, 70-44, 94-56, siendo árbitros Gerardo Capdevila y Martín Quintana.

Alma: Imsandt 18, Melchiorre 13, Rebecchi 12, I. Basualdo 12, Horst 16 (fi), Correnti 2, Talotti 6, Ganami 2, Rittiner 2, N. Basualdo 2, Chiaruttini 1, Basabe 8. DT: Ricardo de Cecco.

Brown: Puñet 13, Gaido 0, Manzotti 5, Ibáñez 15, Rotta 6 (fi), Fernández 0, Boero 0, Abasto 2, Morero 5, Priotti 3, Ruger 7. DT: Sergio Britos.

Libertad tuvo carácter

Rubén Wolkowyski, de Libertad, intenta convertir ante la oposición de Gabriel Mikulas, de La Unión.

Foto: Corresponsalía Sunchales

Unión y Adelante

Unión de Sunchales le ganó a Banda Norte de Río IV por 103 a 72, en encuentro válido de la quinta fecha de la zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol. Leandro Portillo fue el goleador de los sunchalenses y del partido con 21 puntos, mientras que Marcus Morgan lo fue en los cordobeses con 17 unidades.

Por la Zona Norte, en Villa Angela, Alvear le propinó la quinta caída a Adelante de Reconquista al derrotarlo por 76 a 61.

Los restantes resultados que se registraron fueron éstos: Zona Norte: Asociación Española (Charata, Chaco) 70, Unión Progresista (Villa Angela, Chaco) 75; Tucumán BB 76, Obera TC 73; San Martín (Corrientes) 80, Asociación Italiana (Charata, Chaco) 72. Zona Sur: San Martín (Marcos Juárez) 79, Ciudad Bragado 76; Quilmes (Mar del Plata) 82, Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque 64. Mañana jugarán Firmat FC con Ciclista Juninense.