En San Jorge

El TN va por la penúltima

El Parque de la Velocidad puede coronar a Carlos Okulovich como campeón de la Clase 3, pero “Nacho” Boero se lo puede impedir. Cerrada lucha en la “2” entre Luna, Percaz y el resto.

El TN va por la penúltima

Adelante. Okulovich, el representante misionero que corre con el New Civic, puede lograr el título anticipadamente en San Jorge. Foto: Gentileza APAT.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Si existe un reducto tradicional para el Turismo Nacional, ése es el Parque de la Velocidad del Club San Jorge. Por algo las autoridades de Apat (Asociación Pilotos Automóviles de Turismo) le otorgan dos fechas anuales. En abril pasado, con récord de público, la categoría brindó muy buenos espectáculos. En esta ocasión hay más condimentos aún, puesto que a la acostumbrada y nutrida cantidad de autos (ayer clasificaron 46 máquinas de Clase 2 y se esperan otras tantas de la Clase 3) se suma la posible definición del título de la mayor de las divisionales. Es que, según los resultados que se registren, el misionero Carlos Okulovich puede coronarse campeón.

Por supuesto que antes (hoy) debían pasar por los entrenamientos y las pruebas de clasificación, al igual que la Clase 2, con series para esta cilindrada a realizarse esta tarde.

La programación del Turismo Nacional para mañana determina que a las 9, 9.30 y 10 se concreten las series de la “3”, a 6 giros cada una. Desde las 11 se pondrá en marcha la competencia final de la Clase 2, a 20 vueltas (o a 35 minutos, lo que se cumpla primero) y, a partir de las 13, se pondrá en marcha la carrera final de la Clase 3, sobre 24 vueltas (o a 40 minutos). El campeonato de la C 3 lo tiene como líder a Okulovich (Honda New Civic), con 195 puntos; 2º Ignacio Boero (Citroën C4), con 162; 3º Pablo Piumetto (Ford Focus 5 p.), con 158; 4º Emanuel Moriatis (Seat León), con 150; 5º Luis José Di Palma (Peugeot 307), con 149 unidades.

En lo que refiere a la Clase 2, el puntero del certamen es Adrián Percaz (Peugeot 206), con 209 puntos; 2º Roberto Luna (Renault Clío), con 202; 3º Hanna Abdallah (Renault Clío), con 189; 4º Juan Pipkin (VW Gol).

Pasó ayer

Lloviznas durante la mañana trajeron cierta preocupación a los organizadores y protagonistas, pero, a la hora de la primera tanda clasificatoria para la Clase 2 (única de las dos categorías que tiene actividad los viernes), un tenue sol brillaba sobre la pista sanjorgense. Con esas condiciones, el riojano Roberto Luna a bordo del Clío del Giacone Competición, alcanzó, después de una reñida sesión donde 25 de los 46 autos quedaron encerrados en un segundo de diferencia, la pole provisional. Más atrás se colocaba el representante de Villa Gobernador Gálvez, Darío Ippólito, quien con el Chevrolet Corsa se ubicó a 138/1000. El santafesino dejó atrás a quien llega como líder del campeonato, Adrián Percaz (Peugeot 206), quedando a 150/1000. 4º Ariel Michieletto (Clío), aventajando al representante local Damián Romero (Ford Fiesta).

Top Race en Comodoro

El Top Race V6 y el TR Series, comenzó a disputar ayer en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia, la segunda fecha de la Etapa Primavera 2010-2011, segundo de los cuatro segmentos en que se divide la temporada de la categoría, previos a la Final de las últimas dos escalas.

Hoy se desarrollaban ensayos y pruebas de clasificación. Mañana van las baterías de TR Series a las 10 y 10.25, respectivamente, a 6 vueltas cada una. A las 11.05 se concretará el Súper Sprint de TR V6. Desde las 11.20 va la carrera final de TC Comodorense a 14 vueltas. A las 12 se largará la carrera de Top Race Series (17 vueltas o 30 minutos como máximo). Aquí nos representan Adrián Hang y Franco Novillo, con los Mondeo del AH Racing.

A las 13, va la competencia final de Top Race, sobre 32 vueltas o bien los 45 minutos como máximo, tal cual lo estipula el reglamento de campeonato. Emiliano Spataro, con su Passat del Midas Racing Team, lidera esta segunda parte del campeonato con 27 puntos; 2º Brian Smith, con 22; 3º Juan Cruz Alvarez, Guido Falaschi y José María López, con 18.