Fórmula Uno

Comenzó la era de Pirelli

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Un problema en la rueda del Red Bull devolvió ayer al alemán Sebastian Vettel a la realidad tras cinco días de celebración por el título de campeón del mundo de Fórmula 1. La Ferrari del brasileño Felipe Massa marcó el mejor tiempo de la sesión de ensayos que los equipos de Fórmula 1 realizan hasta hoy en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi con los nuevos neumáticos Pirelli, que proveerán a la categoría desde la temporada 2011. Segundo fue el flamante campeón Vettel.

“Fue un inicio positivo para empezar a entender el comportamiento de los nuevos neumáticos”, manifestó el paulista Massa, quien tras rodar 94 vueltas estableció un mejor tiempo de 1 minuto 40 segundos 170/1000 (fue más lento en 776 mil. que la pole hecha con las Bridigestone por el propio Vettel).

El precoz campeón alemán quedó en la víspera en la segunda posición, con 1 minuto 40 segundos 500 milésimas. En tanto, el español Fernando Alonso giraba hoy en reemplazo de Massa.

Hoy salían a pista, entre otros, el mexicano Sergio Pérez que debutará en 2011 con Sauber y el alemán Michael Schumacher. El domingo, Vettel volverá a Alemania donde será recibido en su ciudad natal, Heppenheim. “Estaré muy cansado, pero será muy lindo ver caras conocidas”, adujo de cara a la vuelta a casa.