Campeón indiscutido

La Salle: el retorno de un grande

Luego de sufrir una dura sanción que lo condenó a jugar esta temporada en la zona Ascenso, en el 2011 retornará a primera luego de adjudicarse categóricamente el torneo local.

La Salle: el retorno de un grande

El plantel de La Salle, conformado por jugadoras de primera y reserva, acompañados por entrenadores y dirigentes. FotoS : Pablo Aguirre

Luis Gudiño

[email protected]

Realmente, a la hora de sacar una conclusión sobre lo acontecido en el campeonato de ascenso del hockey femenino santafesino, es obvio reconocer que a La Salle la categoría le quedó muy chica y ganó sin atenuantes.

Luego de padecer el descenso por una sanción que le aplicó la Asociación Santafesina, no le costó nada retornar a la división de privilegio, donde seguramente en el 2011 será nuevamente protagonista destacado de los torneos.

“Consolidados”

El dirigente lasallano Carlos Martino hizo un balance del año y resaltó que “luego de transitar el campeonato y lograr el ascenso, podemos analizar la realidad desde dos visiones. La externa y la interna. En la primera, debemos considerar si la sanción fue en su medida de aplicación justa, equitativa de acuerdo al reglamento, y nos parece que fue algo desmesurada y mas allá de lo reglamentario en algún aspecto”.

“El año ya paso y no vale la pena volver a discutir el tema. Ya fue. Lo que si espero que si el cambio de formato de los torneos se debió a un cambio de criterio positivo al considerar a los anteriores ya superados y buscar una opción de mayor competencia, que este criterio prevalezca el año próximo a fin de lograr los efectos buscados”, consignó luego.

“En lo interno, lo primero a destacar es la actitud de nuestras jugadoras que afrontaron el año con total entrega y responsabilidad deportiva, cumpliendo las fechas en forma normal, a pesar que les dolió mucho la sanción, respetando a los adversarios en cada partido jugado. En esto tuvo mucho que ver la responsabilidad del cuerpo técnico”, indicó.

“El hockey lasallano hoy se encuentra en condiciones muy distintas de lo que uno podía imaginar con una situación como la vivida, estamos consolidados en lo deportivo con mayor número de jugadoras y jugadores en todas las divisiones, esperando el año próximo para competir en el Nacional A, y el torneo local y del Paraná si es posible. En lo institucional la Subcomisión está a pleno, con una dirigencia comprometida y trabajando con fuerza en los objetivos de la disciplina”, culminó Martino.

b_pa.jpg

“Nos dieron la espalda”

La capitana lasallana, Luciana Pimpinella, dijo que desde su punto de vista “el año dentro de todo arrancó bien, por el hecho de poder mantener la categoría en el torneo Nacional de clubes, y volver a conseguir el tercer puesto”.

“Si bien queríamos más, lo importante es que no descendimos, ya que cada año es más difícil que el anterior porque los clubes cuentan todos con su cancha sintética o con un torneo que se desarrolla únicamente en esta superficie”, agregó.

“Después, con respecto al resto del año, nuestro balance es negativo. No tuvimos una buena competencia, ni nivel, ni un buen ritmo de juego, debido a jugar en la B, que espero no repercuta en el torneo de clubes del año que viene”, consignó.

“Igualmente, lo que nos benefició, y damos las gracias, es que la gente de Paraná nos permitió jugar en su torneo, para tormar más ritmo y competencia durante el año, y nos trataron de ayudar, cuando la mayoría nos dio la espalda”, puntualizó.