Siempre le pega fuerte y al medio; anoche lo hizo abajo y a la derecha...

“Marcos me conoce y por eso busqué cambiar”

Juan Pablo Avendaño se fue con mucha bronca por haber malogrado un penal en la última jugada.

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a San Miguel de Tucumán)

El “Pata” Juan Pablo Avendaño fue uno de los últimos jugadores en subirse al micro que transportó de regreso a la delegación de Unión. No se lo veía bien. Estaba consternado por haber malogrado la oportunidad de ganar el partido. Es que se jugaba el quinto minuto adicionado por Stevanot, cuando Pablo Pérez le puso una pelota espectacular a Montero, éste ingresó al área, llegó antes que Gutiérrez a pellizcar el balón tratando de eludirlo hacia el medio y el arquero de San Martín le cometió un claro penal. La única duda era la de saber si era o no para jugada de último recurso, pero había un defensor que cerraba y se interponía entre la pelota y la raya de sentencia. Pero del penal nadie pudo dudar ni discutir.

Era la última acción del encuentro y Avendaño le pegó fuerte y a la derecha de Gutiérrez, que se estiró y desvió la pelota. Antes de la salida de Avendaño, Gustavo Nepote, entrenador de arqueros de Unión, nos decía: “Yo vi cómo Marcos Gutiérrez se movió un poquito antes y eso le permitió llegar a la pelota. Cuando el arquero adivina, por más que vaya abajo o a media altura, es posible que ataje el penal. Para mí, el Pata lo pateó bien, pero Gutiérrez lo adivinó”. Al ratito, el defensor tatengue se descargaba la bronca.

—¿Te vas amargado por el penal que erraste en el final?

—Sí claro, me voy con mucha bronca... Por ahí van a buscarse excusas y algunos dirán o se preguntarán para qué pateo yo, si habitualmente no ejecuto penales... Y no es así, eso es mentira... Yo pateo penales también, lo que pasa es que Marcos Gutiérrez me conoce, fuimos compañeros durante dos años, me conoce cómo pateo y por eso le pegué fuerte y a la derecha, tratando de cambiar a lo que habitualmente hacía cuando era compañero de Gutiérrez. Ya está, lo atajó bien y eso no puede empañar la muy buena actuación que tuvo el equipo.

—¿Dudaste?

—Normalmente, pateo fuerte y al medio. Pero desde antes del partido sabía que si había un penal para nosotros, tenía que ejecutarlo a un costado y no al medio, porque Marcos me conoce. Pensé que se iba a quedar parado, pero se tiró muy bien.

—Más allá de que hubo partidos de visitante que se ganaron, lo de hoy fue muy positivo a pesar de no haberse ganado...

—Sí, claro. Fue un partido complicado y creo que le gustó a la gente. Al menos, nosotros lo disfrutamos desde adentro. Los muchachos hicieron un gran desgaste físico, fuimos ordenados y por eso me voy con bronca por no haber podido ganar.

—¿Por qué no se aprovechó el hombre de más?

—Es cierto. Pienso que fue porque tuvimos un bache y nos costó reacomodarnos en el momento de la expulsión de Cantero, y eso que íbamos ganando. Fue un momento en el que los dos volantes centrales nuestros tuvieron que salir a los costados y quedaron un poquito fuera de lugar, eso se solucionó y terminamos bien parados, como en casi todo el partido.

—¿Todo aclarado con el presidente por lo que dijo?

—Sí, sí... Tuvimos una charla que queda entre las cuatro paredes. No quiero darle magnitud a lo que pasó y sólo pensar en que Unión está para cosas importantes y no podemos perder tiempo y energías en este tipo de discusiones. Yo lo dije apenas nos enteramos de las declaraciones de Luis, que todo lo que teníamos que hacer era contestar con hechos y adentro de la cancha. Así fue. Hoy demostramos que el equipo sigue vivo y que estamos para cosas importantes.

1.jpg

Más garra que fútbol. Jorge Velázquez fue el eslabón más débil de una sólida línea media que mostró Unión en Tucumán. El volante tatengue puso todo pero le faltó claridad con la pelota.

Foto: Agencia Télam

0

Victorias

Tiene Unión en el estadio de San Martín. Allí jugaron en 8 oportunidades, con 6 triunfos del equipo tucumano y dos empates. Unión estuvo, esta vez, a un penal de hacer historia.

16

Partidos

Jugaron Unión y San Martín en todo el historial, que sigue favoreciendo al Santo tucumano, que ganó en 8 ocasiones, contra 4 de Unión, todas en Santa Fe.

5.jpg

De arriba y de abajo. Matías Quiroga colaboró con el equipo en la rotación de juego y también tuvo peso en el área rival. Aunque creó las ocasiones propicias, le faltó el gol. foto: Gentileza La Gaceta de Tucumán

Textual

4_LC.jpg

Frank Darío Kudelka

(Entrenador de Unión)

“Este es un plantel noble y en el que no dudo. Mostraron actitud y talento en este partido”.

“No ganamos en el resultado, pero sí lo hicimos en el juego”.

“El resultado fue justo a pesar de que erramos un penal en la última jugada”.

“Veníamos de perder feo ante Belgrano, por eso lo de hoy fue muy positivo”.

(El técnico rojiblanco habló con la prensa unos minutos después del final del encuentro en la Ciudadela tucumana).

 
“Marcos me conoce y por eso busqué cambiar”

Manejando el medio. Alexis Fernández intenta superar la marca de Ariel Pereyra y Juan Casado. El “5” tatengue luego le dejó su lugar al debutante Nicolás Bruna.

Foto: Gentileza La Gaceta de Tucumán

Unión es un buen equipo y sé que llega con dificultades internas. Pero a eso no lo valorizo tanto, porque adentro de la cancha no siempre cuentan estos conflictos”.

Carlos Roldán

DT de San Martín de Tucumán

Atajé por intuición. Frente a Chacarita, en una jugada igual que la de anoche, me quedé parado y esta vez pensé que Avendaño había visto ese penal y que suponía que iba a hacer lo mismo. Por eso decidí jugarme a mi palo derecho y por suerte me salió bien. Es el quinto partido consecutivo que empatamos como locales. Nos cuesta ganar, pero tampoco es fácil que nos ganen”.

Marcos Gutiérrez

Arquero de San Martín de Tucumán