Otro pibe de las canteras que debuta...

De la Escuelita a Primera

Nicolás Bruna llegó a Unión a los 5 años y anoche concretó su sueño de debutar en Primera. El pibe, de 20 años, es volante central y entró tranquilo. Admira a Mascherano.

3.jpg

En la antesala del vestuario de San Martín, Nicolás Bruna se sacó, para El Litoral, la primera foto como jugador de Primera. Fue a los pocos minutos de concretado el debut. Foto: Enrique Cruz (h)

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a San Miguel de Tucumán)

No son pocos los chicos que han debutado en Unión en los últimos tiempos. Desde un arquerito muy juvenil como Ignacio Arce, pasando por Zurbriggen, Barisone, Montero, Maidana, Moreno, Ricardo Acosta y ahora este pibe de 20 años, de nombre Nicolás Bruna, que ante la suspensión de Vidal y frente a la necesidad que tuvo Kudelka de armar un esquema con dos volantes centrales, apareció en la lista de viajeros y en el banco de relevos, para tener la chance de entrar en un momento caliente y en una cancha difícil.

“Estoy muy contento por un lado y por el otro con algo de amargura, porque estuvimos ahí nomás de ganar. De todos modos, recién vengo de un vestuario en el que podés ver a todos los chicos “muertos’ de cansancio por el esfuerzo. Fijate que Paulo Rosales salió acalambrado, lo propio le pasó a Quiroga a pesar de que se quedó en la cancha porque ya habíamos hecho los cambios. Dejamos todo en la cancha”, fueron las primeras palabras del pibe Bruna.

“Quisimos dar vuelta la página del partido con Belgrano, trabajamos con mucha seriedad como siempre en la semana, aunque no con tanta tranquilidad producto de la derrota con Belgrano. Pero nos juramentamos venir a esta cancha a ganar el partido y casi nos llevamos todo”, señaló.

Luego se encargó de resaltar que está en el club desde los 5 años. “Entré a Unión con edad de Escuelita”, dijo con orgullo y luego sonrió afectuosamente cuando le preguntamos quién lo llevó: “Nico Iparraguirre, un amigo”.

Después, llegó el turno de hablar de los técnicos que lo ayudaron en estos quince años de crecimiento futbolístico y como persona en Unión. “Voy a nombrar algunos, pero seguro que me olvidaré de varios y pido disculpas por anticipado, pero no puedo olvidarme en este momento de Javier Cancellieri, por ejemplo. Luego, cuando entré a las divisiones de AFA y Liga, hubo un par de entrenadores que me marcaron. Uno de ellos fue Jorge Mauri, que me ayudó mucho como persona, y otro al que quiero un montón y que me enseñó muchísimo fue el “Corcho’ Sergio Lerman. En este último tiempo, no me quiero olvidar del profesor Gastón Saad y de Ramón Centurión, que fueron muy importantes para lo que integramos el equipo de la Liga que salió campeón. A ellos dos les quiero mandar un abrazo muy grande desde acá, porque se lo merecen y porque fueron artífices de este día tan especial para mí”.

El puesto de Bruna es volante central y se fija, ¡cómo no!, en Mascherano. “Trato de imitarlo... aunque no salga”, dijo sonriente antes de asegurar que no tuvo nervios cuando Kudelka le pidió que ingrese en reemplazo de Alexis Fernández.

La familia de Bruna se compone de Silvia y Juanchi, sus padres, y Juan y Fede, sus hermanos. “Ellos son todo para mí y quiero saludarlos y dedicarles este día tan especial”, dice Nicolás, antes de hacer otra dedicatoria especial para “Darío y la Juli, mi madrina, que van a ser padres”.