Boca volvió al triunfo para aliviar los conflictos

Un poco de aire fresco

El pibe Araujo fue la figura para vencer a Arsenal por 2-1 en la Bombonera y alcanzar los 20 puntos. Tiene 18 años y sorprendió a todos.

a.jpg

La mueve. Araujo ingresó por una lesión de Viatri y cambió el partido. Foto: DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Boca, con Roberto Pompei como técnico interino tras la salida de Claudio Borghi, se recuperó de la caída en el superclásico ante River y derrotó a Arsenal en un partido de la 15ta. fecha del Torneo Apertura. El juvenil Sergio Araujo, a los 27 minutos del primer tiempo, en su primer gol en la máxima categoría, y Martín Palermo a los 30 min. del segundo, marcaron los goles del local. Lisandro López, a los 3 min. de la etapa complementaria, anotó el transitorio empate para la visita.

Con esta victoria, Boca suma 20 unidades —hacía tres partidos que no ganaba ni convertía goles—, mientras que Arsenal quedó en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 25 unidades y lejos en la pelea por el título.

En la primera parte y pese al cambio de técnico, Boca no mostró una mejor cara respecto de la era de Claudio Borghi, mientras que Arsenal, pese a tener tres delanteros, no inquietó en ningún momento a Javier García (Christian Lucchetti estuvo en el banco). Lo mejor del equipo “xeneize” llegó de la mano de Cristian Chávez, el reemplazante del lesionado Juan Román Riquelme, quien generó peligro cuando encontró los espacios.

Una jugada desafortunada como la lesión de Lucas Viatri y el ingreso de Sergio Araujo fue lo mejor que le pudo pasar a Boca en la etapa inicial. A los 27 minutos, el atrevido pibe de 18 años aprovechó un error de Lisandro López, dejó tres rivales en el camino y de derecha clavó la pelota en el ángulo izquierdo de un impotente Cristian Campestrini.

Arriba en el marcador, los dirigidos por Roberto Pompei se soltaron y, de a poco, hicieron del arquero visitante una de las figuras del encuentro, con grandes intervenciones ante remates de Chávez, Matías Giménez y el pibe Araujo.

En el arranque del segundo tiempo, Chávez falló frente al arco el 2-0. Matías Giménez envió el centro desde la izquierda, el “Pochi” se tiró en palomita y la pelota se fue junto al palo. La respuesta de Arsenal llegó un minuto después. Lisandro López se tomó revancha de su error en el gol de Boca y tras un tiro libre de Adrián González, le ganó en el salto a Cristian Cellay de cabeza, la pelota dio en el palo y entró.

A partir de ese momento, los dos equipos fueron un concierto de errores defensivos que hicieron que el cotejo ganara en emoción y llegadas de peligro frente a los arcos. Los fantasmas del pasado comenzaban a sobrevolar la Bombonera, pero los oportunos cambios de Pompei y la suerte le hicieron un guiño al equipo boquense para que sumara de a tres. Llegó un centro desde la izquierda de Damián Escudero, Campestrini se tiró y cortó con las manos, pero la pelota le pegó en la pierna izquierda, rebotó en Sebastián Battaglia y le quedó a Palermo para que sin marcas la empujara al 2-1, en el séptimo tanto en el Apertura.

Pese al golpe, Arsenal no se amilanó, fue al ataque y tuvo varias ocasiones de igualar, la más clara un remate de Óbolo en el palo, pero las oportunas intervenciones de García y los postes se lo negaron.

Sueño cumplido

Sergio Araujo, el juvenil delantero de Boca, que con su primer tanto en Primera División abrió el camino de la victoria por 2-1 ante Arsenal, manifestó que éste es “el momento más lindo” de su vida y confió que no recuerda cómo fue el gol.

El pibe —18 años—, que había reemplazado al lesionado Lucas Viatri a los 21 minutos de la etapa inicial, aprovechó un error de Lisandro López, dejó tres rivales en el camino y de derecha clavó la pelota en el ángulo izquierdo de Cristian Campestrini.

“No me acuerdo cómo fue el gol por la emoción que tengo. Sólo sé que tomé la pelota, pateé y entró”, dijo sonriendo un modesto Araujo, que se mostró feliz porque “le había prometido” el gol a su madre y cumplió.

“Tengo la cábala de que mi mamá no venga a la cancha y cada vez que no viene hago un gol”, agregó. El “Chino”, que debutó en primera de la mano de Claudio Borghi, destacó que algunos llamados de atención que le hizo el ex técnico boquense le sirvieron de mucho. “Reconozco que me sirvió el reto de Borghi y aproveché los consejos de Tito Pompei”, comentó.

Y concluyó: “Festejé a lo (Juan Román) Riquelme porque es un ídolo, al igual que Martín (Palermo)”.

/// SÍNTESIS

Boca 2

Arsenal 1

Boca: Javier García; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; Gary Medel, Sebastián Battaglia y Matías Giménez; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Martín Palermo. DT: Roberto Pompei.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar y Damián Pérez; Adrián González, Cristian Leiva e Iván Marcone; Luciano Leguizamón, Matías Alustiza y Mauro Óbolo. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: en el primer tiempo, a los 28 min. Araujo (BJ). En el segundo tiempo, a los 3 min. L. López (A) y a los 29 min. Palermo (B).

Cambios: en el primer tiempo, a los 21 min. Sergio Araujo por Viatri (B). En el segundo tiempo, a los 18 min. Jorge Ortíz por A. González (A); a los 22 min. Choy González por Alustiza (A); a los 27 min. Damián Escudero por Giménez (BJ); a los 31 min. Fabián Monzón por Cellay (B) y a los 34 min. Facundo Silva por Leiva (A).

Estadio: Alberto Armando.

Árbitro: Pablo Lunati.

220

goles

acumula Martín Palermo con la camiseta de Boca.

299

festejos

lleva el “Titán” en toda su carrera. Una “bestia” del gol.