Arranca la Copa Topper en Buenos Aires

Listo el cuadro principal

Con el main draw completo y cargado de argentinos, se iniciaba hoy oficialmente el Challenger de Buenos Aires, que reparte 75.000 dólares en premios. Participa Pablo Galdón.

1.jpg

Sorteo. Preciso instante en el que el árbitro internacional Damián Steinert mezcla las fichas para conformar el cuadro principal. José Acasuso y Agustín Velotti acompañan, junto al director del torneo, Mariano Ink. Foto: Prensa AAT.

Redacción El Litoral

[email protected]

Con 23 tenistas argentinos en un cuadro de 32, comenzaba hoy la disputa del cuadro principal de la Copa Topper, Challenger internacional de Buenos Aires que reparte 75.000 dólares en premios y se juega nada menos que en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

La novedad fue el ingreso ulterior de 3 tenistas argentinos más desde el cuadro de clasificación, para completar una grilla con 23 jugadores albicelestes que intentarán dejar el título en nuestro país.

Los argentinos que lograron el ingreso en la jornada de la víspera, merced a triunfos en la fase de entrada al cuadro, fueron Alejandro Fabbri, Jonathan Gonzalía y Maximiliano Estévez, que obtuvieron el pasaje junto al brasileño Rafael Camilo.

Fabbri (sexto favorito del cuadro de qualy) fue el primero en anotarse, luego de vencer al brasileño Rodrigo Guidolin (1) por 6-3 y 6-1. Más complicado la tuvo Gonzalía (3), quien derrotó al jujeño Lionel Noviski en más de dos horas y media de juego. En el segundo turno, Estévez se unió al imponerse a Cristian Benedetti (8) por 6-1, 3-6 y 6-2. Y el último del día en sacar pasaje fue Camilo (4), que le ganó a Guillermo Durán (5) por 7-5 y 6-4.

Juega Galdón

El tenista santafesino Pablo Galdón se ganó un lugar en el main draw debido a su ranking, que lo encuentra por debajo de los 300 del mundo. En el debut, el galvense tendrá un difícil escollo como el bonaerense Juan Pablo Brzezicki, y en caso de superarlo tendrá otro duro desafío en octavos, ya que debería enfrentar al ganador del choque entre el cuarto preclasificado, el marplatense Horacio Zeballos, y el ascendente juvenil Agustín Velotti, que fue beneficiado por una invitación especial (junto con Diego Schwartzman, Marco Trungelliti y Guillermo Bujniewicz).

Galdón participará además del cuadro de dobles, en dupla con el chileno Jorge Aguilar, con quien hoy debutaban enfrentando al binomio nacional de Jonathan Gonzalía y Diego Hartfield.

Otros partidos

La orden de juego oficial del lunes anunciaba la siguiente programación. Jonathan Gonzalía ante Andrés Molteni; Goran Tosic (Montenegro) contra Diego Junqueira (6); Juan Martín Aranguren ante Diego Schwartzman; Guillermo Bujniewicz frente a Guido Pella.

Choques para mañana: Carlos Berlocq (1) ante Sebastián Decoud; Alejandro Fabbri frente a Maximiliano Estévez; Marco Trungelliti ante Máximo González (5); Brian Dabul (3) contra José Acasuso; Facundo Bagnis ante Julio Silva (8, Brasil); Rubén Ramírez Hidalgo (2, España) contra Diego Hartfield.


Más descanso.

A partir del año 2012, la temporada del circuito masculino de tenis será más corta: según anunció la ATP, la pausa entre el Masters que cierra el año y el arranque de la nueva temporada será de siete semanas, dos más que en la actualidad. El cambio se produce después de numerosas quejas por parte de los jugadores, con el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer a la cabeza.

/// EL DATO

Masters: triunfos de Federer y Murray

El suizo Roger Federer, número dos del mundo, se impuso con contundencia al español David Ferrer por 6-1 y 6-4 en la primera jornada del Masters de Londres, que contó con la presencia del ex futbolista argentino Diego Maradona entre el público. Federer necesitó de 1 hora y 27 minutos para sumar su undécima victoria frente a Ferrer, en el partido por el grupo B que completan el británico Andy Murray y el sueco Robin Soderling, duelo que terminó con victoria del británico por 6-2 y 6-4 en 1 hora y 20 minutos.

Antes de los duelos, los ocho mejores tenistas de la temporada ofrecieron una despedida emotiva al español Carlos Moyá, ex número uno del mundo, y que a los 34 años anunció su retiro de las canchas.