Después de un impresionante accidente

Triunfo de Moriatis en San Jorge

2.jpg

Elocuente. La toma muestra de qué forma quedaron, entre otros, los autos de Tomás Urretavizcaya, Beitía, Traut, Carducci y “Cachi” Canela

Foto: Aníbal Pitavino

Agencia DyN

[email protected]

Emanuel Moriatis (Seat León) se impuso en una accidentada final de la Clase 3 del Turismo Nacional, desarrollada ayer en el autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge. La Clase 2 tuvo como ganador a Diego Pérez (Corsa). La competencia se disputó en dos tandas debido a que en la primera vuelta se produjo un choque múltiple que involucró a 18 autos, determinando la inmediata suspensión con bandera roja. Pese a la magnitud de los choques, que incluyó que el Seat León de Marcelo Bugliotti diera cinco vueltas de campana a toda velocidad, no hubo consecuencias mayores para los pilotos, sólo algunos golpes y serios daños materiales en la mayoría de los autos.

Los que se vieron afectados por los distintos encontronazos fueron: el Seat León del campeón, Marcelo Bugliotti, que sufrió varios vuelcos, al mismo tiempo que atrás se vieron perjudicados, José Yannantuoni, Iván Ciccarelli, Ezequiel Lorenzatti, Daniel Stambul, Luciano Larroudé, Fabián Flaqué, Leandro Carducci, Maximiliano Fontana, Juan José López, Crispín Beitía, Claudio Viana, Pablo Piumetto, Tomás Urretavizcaya, Oscar Canela y Gastón Grasso, entre otros. Incluso el auto de Nicolás Traut expulsó el motor producto del impacto que sufrió.

Se abortó la competencia y se relanzó minutos después de despejar el área y limpiar la pista. Moriatis picó en punta y se alejó en busca de la victoria. Mantuvo el dominio hasta la caída de la bandera a cuadros y dejó atrás a Ignacio Boero (Citroën C4) y Pablo Pimetto (Ford Focus). Después llegaron: Luis Estivil (Astra), Ezequiel Bosio (Focus) y Okulovich (New Civic). Carlos Okulovich es líder con 215 puntos; 2º Boero con 193; 3º Moriatis con 186 y 4º Piumetto, con 185. La próxima fecha y última de 2010 se correrá el 12 de diciembre, en Bahía Blanca.