Hizo otro gol

Lionel Messi sigue con su racha

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El argentino Lionel Messi marcó ayer por noveno partido consecutivo en Barcelona, de España, que goleó a Panathinaikos, de Grecia, por 3-0, de visitante, por el Grupo D, y se clasificó a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, tras jugar uno de los partidos de la quinta y penúltima fecha eliminatoria.

Messi, quien fue titular al igual que su compatriota Javier Mascherano, hizo el segundo tanto de su equipo a los 17 minutos del segundo tiempo, en su sexto tanto en el actual certamen -el cuarto consecutivo- en cinco jornadas. El futbolista argentino quedó así como escolta, junto al alemán Mario Gómez (Bayern Munich), en la tabla de goleadores del actual certamen, detrás del delantero camerunés Samuel Eto’o, de Inter, de Italia (7).

Messi, máximo anotador del torneo pasado con 8 tantos, convirtió por noveno partido consecutivo con su equipo, quien además hizo el gol del triunfo del seleccionado argentino sobre Brasil por 1-0.

Barcelona, en el que Pedro marcó los otros dos goles, ganó de visitante en esta competencia por primera vez desde diciembre de 2009, cuando superó a Dínamo Kíev, de Ucrania, por 2-1. Con este resultado, el equipo español quedó con 11 unidades, cuatro más que su escolta, Copenhague, de Dinamarca, que perdió con Rubin Kazan, de Rusia, por 1-0, de visitante.

Por el grupo A, Esteban Cambiasso, quien fue titular al igual que su compatriota Javier Zanetti, hizo el gol del Inter, último campeón, que derrotó a Twente, de Holanda, por 1-0, de local, y pasó de ronda. Así, Inter quedó con 10 puntos, al igual que Tottenham, de Inglaterra, que goleó a Werder Bremen, de Alemania, por 3-0, de local.

En la llave C, el argentino Alejandro Domínguez hizo el último tanto de Valencia, de España, que goleó a Bursaspor, de Turquía, por 6-1, de local, y accedió a los octavos de final.

En la zona B, Schalke 04, de Alemania, goleó a Olympique Lyon, de Francia, que tuvo al argentino Lisandro López de titular, por 3-0, de local, y ambos equipos pasaron de ronda. Además, Benfica, de Portugal, con los argentinos Pablo Aimar, Nicolás Gaitán, Eduardo Salvio y Javier Saviola de titulares, perdió con Hapoel Tel Aviv, de Israel, por 3-0, de visitante.