Boca venció a Colón esta mañana en semifinales de quinta de AFA

Con viento en contra

A_GD.jpg

Gran futuro. Colón y Boca se midieron en Santa Fe FC y ahí se pudieron observar jugadores con mucho futuro por parte de ambos. Foto: Guillermo Di Salvatore.

El equipo sabalero de Mamani no pudo con la jerarquía que mostraron los chicos de Regenhardt. Colón perdía 4 a 0 y se puso a un gol cuando el fuerte viento lo favoreció.

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Boca Juniors justificó su victoria por dos motivos fundamentales: 1) se adaptó mejor al excelente terreno de Santa Fe Fútbol Club y 2) fue mucho más que Colón en los primeros 45 minutos donde el viento lo favoreció y fue oportunista para aprovechar sus chances. Primero, Nicolás González (es lo más parecido a Riquelme) y después Genaro, marcaron los primeros goles.

Metió dos tantos en el tiempo que Álvarez, Orfano y Nicolás González fueron los grandes protagonistas de la mañana.

¿Qué hizo Colón en ese tiempo? Entró dormido, nervioso y perdió el control de un partido que no lo tuvo como protagonista. Reiteró errores en la marca y cuando se dio cuenta, ya estaba dos goles abajo. Defensores que cerraron tarde y bajo vuelo del resto. Así y todo, pudo descontar con un tiro de Juan Fernández, que hizo temblar el parante derecho del buen arquero Mattalia que no tuvo reacción.

En la segunda mitad

Colón volvió a demorar en el arranque de la segunda parte y fue Boca quien se adueñó del balón y así llegó Genaro para marcar el tercero. Enseguida se vio la mejor jugada del partido: Orfano, volante por derecha, armó una pared con Nicolás González y cuando salió, Lovera, el “1” de Colón, la clavó al lado del palo. Era el 4 a 0 a favor de los xeneizes y los sabaleros sin respuesta.

Falta media hora de juego y ahí sí Colón despertó. Apareció el juego asociado que Mamani reclamaba de afuera y en unos pocos minutos Juan Flores clavó un golazo de unos 35 metros. En esa jugada el arquerito de Boca estaba adelantado y la buena pegada de Flores más el viento hicieron que el tanto fuera magnífico y para el aplauso. Se sucedieron los cambios y Colón creció aprovechando un quedo de Boca.

El partido había cambiado. Ahora el dueño del balón era el sabalero y fue entonces que Kummer marcó el segundo de cabeza, con una pelota que llegó desde la esquina. Boca, tocado en su amor propio fue por uno más y lo tuvo en los pies de Aubone, primero y Orfano, después.

Los minutos finales fueron de Colón cuando el árbitro anunció tres minutos más: Ruiz Díaz aprovechó el viento y metió un golazo de tiro libre. 4 a 3.

Colón tuvo un par de jugadas más, ya sin peligro, y Boca, con más ganas que fútbol lo aguantó hasta el pitazo final.

Las casi doscientas personas, más todo el personal de Colón, dirigentes, jugadores de otras categorías, cuerpo técnico de la institución y público en general se pusieron de pie para aplaudir el muy buen año que mostró el sabalero en una división con grandes jugadores.

Cabe destacar el buen comportamiento de ambos equipos que siempre intentaron jugar a la pelota. No hubo piernas fuertes y tampoco expulsados.

B_GD.jpg

El abrazo. Mamani y Regenhardt se saludaron antes y después del partido. El técnico de Boca felicitó al de Colón por la buena reacción de sus jugadores.

Foto: Guillermo Di Salvatore

/// SÍNTESIS

Colón 3

Boca 4

Colón: Lovera (5); Sandrigo (5), Díaz (6), Farías (5), Martínez (6), Kummer (6), Callejos (5), Graciani (5), Fernández (6), Melli (6) y Flores (6). DT: Walter Mamani.

Boca: Mattalia (5); Bertello (6), Silva (5), Montenegro (5), Alvarez (6), Ercoreca (6), Aubone (6), Orfano (8), González (8), Genaro (7) y Baina (6). DT: Oscar Regenhardt.

Goles: en el primer tiempo, a los 27 min. Nicolás González (B) y a los 43 min. Genaro (B); en el segundo tiempo, a los 7 min. Genaro (B), a los 10 min. Orfano (B), a los 24 min. Flores (C), a los 39 min. Kummer (C) y a los 46 min. Díaz (C).

Cambios: en Colón ingresaron Toresani, Barolín y Abasolo; en Boca lo hicieron Furtado, Meza y Goicoechea.

Cancha: Santa Fe Fútbol Club (neutral).

Árbitro: Darío Santamaría (Capital Federal).