Ganaron los mendocinos y Arsenal...

Histórico día para Godoy Cruz: a la Libertadores

1.jpg

El Turco Asad tuvo un día cambiante. Su mujer fue secuestrada y luego liberada; sin embargo, se sentó en el banco a dirigir a su equipo y virtualmente lo clasificó para la Libertadores del 2011. Foto: DyN.

Sigue la caída de San Lorenzo: le ganaba a Arsenal pero el equipo de Lechuga lo dio vuelta.

 

De la Redacción de El Litoral

Godoy Cruz de Mendoza consiguió anoche un triunfazo por 3-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata como visitante que lo deja virtualmente clasificado para la Copa Libertadores de América 2011.

Godoy Cruz con esta victoria llegó a los 64 puntos en la general y podría celebrar su pasaporte al torneo continental el domingo si Newell’s Old Boys (52 unidades) se ve impedido de vencer a Boca Juniors en el coloso Marcelo Alberto Bielsa.

También los mendocinos se beneficiarán si suman al menos un punto en los tres partidos que le restan o si Independiente no consigue ganar la Copa Sudamericana, ya que si el equipo de Avellaneda se consagra utilizará una plaza. Gimnasia, por su parte, sigue en Promoción y había llegado al empate transitorio en el partido por intermedio del atacante juvenil Antonio Rojano, quien anotó su primer gol en Primera.

Al partido le costó armarse, ya que ninguno de los dos equipos asumía el protagonismo. Godoy Cruz tuvo una mejor circulación de pelota y en su primera llegada de peligro abrió el marcador. El ingreso de Hernán Encina por el lesionado Fabián Rinaudo mejoró el rendimiento de Gimnasia que dejó una mejor imagen al finalizar la primera parte. En el segundo período, Gimnasia comenzó mejor y buscó inquietar a Torrico con remates desde afuera del ex Unión, Jorge Córdoba.

A los 22, el Mago Ramírez sacó un bombazo desde fuera del área que se metió por el ángulo superior izquierdo de Gastón Sessa y a partir de entonces Godoy Cruz construyó la victoria porque Gimnasia careció de reacción.

Por otra parte, Arsenal le ganó a San Lorenzo por 2-1, en la última jugada, ya fuera del tiempo adicionado, y se reencontró con la victoria después de cuatro fechas en el torneo Apertura. La pregunta por el lado de Boedo es: ¿qué pasará con Ramón Díaz?

El ingresado Claudio Mosca capitalizó un rebote en un tiro libre de Matías Alustiza -la figura- y, ante la pasividad de la defensa visitante, marcó el tanto del triunfo.

El conjunto de Ramón Díaz se puso en ventaja con un tanto de Gonzalo Rovira, a los 37 minutos del primer tiempo, y el local había conseguido el empate parcial a través de Mauro Obolo, a los 17 min del segundo.

Arsenal, tercero ahora con 28 unidades y a 5 del líder Estudiantes, lució más compacto que su rival, mostró mayor asociación en la producción de juego y justificó el resultado en la segunda parte cuando fue claramente dominador.

El conjunto azulgrana lleva cinco derrotas consecutivas fuera de casa y acumula la misma cantidad de fechas sin victorias. Mientras tanto, la Junta Electoral ratificó que habrá elecciones en la entidad de Boedo el próximo 11 de diciembre, a pesar de que algunos medios indican que se podrían postergar por dos meses en virtud de una protesta por un candidato.

/// SÍNTESIS

Gimnasia 1

Godoy Cruz 3

Gimnasia: Gastón Sessa; Abel Masuero, Pablo Fontanello, Ariel Agüero, Leandro Sapetti; Milton Casco, Fabián Rinaudo, Alejandro Frezzotti, Luciano Aued; Antonio Rojano y Jorge Córdoba. Director técnico: Pablo Morant.

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Nicolás Sánchez, Leonardo Sigali, Zelmar García; Carlos Sánchez, Diego Villar, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas; David Ramírez; César Carranza y Jairo Castillo. Director técnico: Omar Asad.

Goles: en el primer tiempo, a los 11, Nicolás Sánchez (GC) y, a los 32, Rojano (G). En el segundo tiempo: a los 22 minutos, Ramírez (GC) y, a los 27, Masuero (G) en contra. Cambio en el primer tiempo: a los 34 minutos, Hernán Encina (G) por Rinaudo. Cambios en el segundo tiempo: a los 18 minutos, Claudio Graf (G) por Córdoba; a los 23, Roberto Russo (GC) por Castillo; a los 32, Rodrigo Salinas (GC) por Carranza y Gastón Casas (G) por Masuero; a los 38, Israel Damonte (GC) por Ramírez.

Incidencia en el segundo tiempo: a los 23 minutos, fue expulsado Asad (técnico de Godoy Cruz).

Árbitro: Germán Delfino.

Cancha: Gimnasia.

/// SÍNTESIS

Arsenal 2

San Lorenzo 1

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar, Damián Pérez; Adrián González, Cristian Leiva, Iván Marcone, Gonzalo Choy González; Luciano Leguizamón y Mauro Obolo. Director técnico: Gustavo Alfaro.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Sebastián Luna, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli, Diego Placente; Salvador Reynoso, Juan Manuel Torres, Guillermo Pereyra; Leandro Romagnoli; Juan Carlos Menseguez y Gonzalo Rovira. Director técnico: Ramón Díaz.

Gol en el primer tiempo: a los 37, Rovira (SL).

Goles en el segundo tiempo: a los 18, Obolo (A) y, a los 49, Mosca (A).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Matías Alustiza (A) por Leguizamón y Claudio Mosca (A) por Adrián González; a los 20, Nahuel Benítez (SL) por Rovira; a los 23, Aureliano Torres (SL) por Romagnoli; a los 28, Fabián Bordagaray (SL) por Menseguez; y a los 37, Facundo Silva (A) por Choy González.

Estadio: Julio Humberto Grondona (de Arsenal).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.