Once pilotos tienen chances matemáticas

Apasionante definición del TC

Apasionante definición del TC

Ganar. Es la única consigna que tiene en mente el jovencito Mariano Werner, y llevarse el cetro de campeón.

Foto: Agencia Télam

Mañana a las 13, se largará la última final del año de la popular categoría. Entre los máximos postulantes figuran: Werner, Canapino (ambos deben ganar) y Matías Rossi.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El Turismo Carretera presenta en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, otro apasionante cierre de calendario con un campeonato en el que 11 de los 12 pilotos clasificados para la Copa de Oro llegan con posibilidades matemáticas, porque para esta carrera final, el puntaje se incrementó en un 50 %.

Los jóvenes Mariano Werner (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet) son los que tienen las mayores chances, pero ninguno de los dos consiguió una victoria aún, que por reglamento es un requisito elemental para llevarse el título.

De hecho que nada está dicho hasta el banderazo, porque si bien a Werner y Canapino lo único que les sirve para llevarse la corona es el triunfo, para sus oponentes (que sí ya han ganado durante la temporada), será vital sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Por caso, mencionar a Matías Rossi, Lionel Ugalde o Emanuel Moriatis, entre otros. Si esto ocurre se dará otra particularidad: el nuevo monarca de la categoría no será precisamente el que termine arriba de todos en las puntuaciones reales. Las posiciones del torneo lo tienen a Mariano Werner primero con 80 puntos, escoltado por Agustín Canapino (Chevrolet) con 64; Matías Rossi (Chevrolet) con 60; Mariano Altuna con 56,50; Lionel Ugalde (Ford Falcon) con 55; Diego Aventín (Ford Falcon) con 45; el actual campeón, Emanuel Moriatis (Ford Falcon), con 38,50 y Gabriel Ponce de León (Ford Falcon) con 38, entre otros.

Mientras hoy se determinaba quién era el autor de la pole position después de la segunda tanda clasificatoria, la actividad para mañana es la siguiente: a las 9.10, 9.40 y 10.10, comenzarán las series del Turismo Carretera. A las 11.05: la final del TC Pista, donde Mauro Giallombardo es el máximo candidato a quedarse con la Copa de Plata.

En tanto que a partir de las 13 se largará la final del TC a 25 vueltas o 50 minutos (lo que se cumpla primero).

Ayer y demostrando que dejará todo en pos de la victoria, Mariano Werner (Ford Falcon), empezó muy bien el fin de semana estableciendo la pole provisoria, seguido por Gabriel Ponce de León (Ford Falcon), Omar Martínez (Ford Falcon), Juan Bautista de Benedictis (Ford Falcon) y Guido Falaschi (Ford Falcon). Matías Rossi no pudo girar porque se rompió la dirección de su Chevrolet, mientras que Aventín y Canapino se chocaron.

“Volverá con la lección aprendida”

El director deportivo de Red Bull Racing, Christian Horner, está convencido de que su piloto Mark Webber podrá volver a luchar por el Mundial de Fórmula 1 en 2011 a pesar de haber cedido en este campeonato ante su compañero Sebastian Vettel.

“No veo razón para que no pueda luchar por el Mundial. Está piloteando muy bien. Ésta fue una temporada muy dura para él y creo que hay lecciones que sacó de este 2010 que le permitirán construir el 2011”, afirmó.

Para el británico, Webber valorará más su actuación de esta temporada, cuando tenga “tiempo para reflexionar”. “Puede estar muy orgulloso de lo que consiguió. Ganó cuatro GP y luchó por el título hasta la última carrera”, destacó.

Barrichello prepara Granja Viana

El brasileño Rubens Barrichello espera con muchas ansias la carrera a beneficio del Karts de este año, la que se desarrolla en Granja Viana.

La misma consiste en un desafío entre pilotos invitados que compiten en diferentes categorías internacionales, junto a personajes famosos de Brasil. Ahora, aparentemente, y después de 14 años, la carrera benéfica cambiaría de lugar para la temporada de 2011, siendo una plaza probable en las afueras del Estado de San Pablo.

Por su parte, “Rubinho” Barrichello (quien conducirá un año más para la escuadra Williams de Fórmula Uno), junto a Tony Kanaán (piloto de Indycars), llamaron a una conferencia de prensa durante la cual se explicaba dónde se correrá el próximo año. En tanto, la acción de esta edición arrancaba hoy.