EDITORIAL

Inflación, crecimiento y políticas a largo plazo

Una estrategia clásica de los gobiernos populistas es el acuerdo corporativo para controlar la inflación. La experiencia en la Argentina no ha sido buena, pero no por ello los populistas dejan de insistir en esa fórmula con independencia de los resultados y probando, una vez más, que en política y economía para ciertas concepciones ideológicas la experiencia nada enseña.

A cien años de su muerte

Mark Twain, más vivo que nunca

El escritor estadounidense Mark Twain sabía cómo vender un libro y vuelve a demostrarlo cien años después de su muerte con la publicación del primer volumen de su autobiografía, que se ha convertido en un bombazo editorial.

Crónica política

Lo dilemas del poder

Cristina Fernández será la candidata del peronismo para las elecciones del año que viene. Es probable que la oficialización de la candidatura se demore y no habría que descartar la posibilidad de una gran movilización del peronismo pidiéndole de rodillas que acepte el honor. A un mes de la muerte de Kirchner, en el oficialismo existe la certeza de que las elecciones se ganan en la primera vuelta. Las idas y venidas de la oposición parecen corroborar la hipótesis de que Cristina gana, como se dice en estos casos, haciendo la plancha.

LÍNEA DIRECTA

Señores directores: En un acto realizado en la acogedora Sala Cultural del Bica Santo Tomé, facilitada en la ocasión a los escritores de esa localidad, Américo Revelli Monge presentó su reciente novela: “Amor-...

AL MARGEN DE LA CRÓNICA

El hábito y el monje

La información que se conoció ayer, según un cable distribuido por la agencia EFE, sostiene que las autoridades de Nueva York quieren que los conductores de sus famosos taxis amarillos vayan mejor vestidos y para ello se plantean someter a votación el próximo mes cuál será el nuevo código de vestimenta de esos trabajadores. Para ello, la Comisión del Taxi y las Limusinas de Nueva York quiere que sus taxistas, representantes de la más variada multiplicidad étnica, “tengan una apariencia más profesional”.