Un muerto y dos heridos

Cruento ajuste de cuentas

DyN

En Rosario, una mujer murió, y una anciana y un joven sufrieron heridas de bala durante un ataque a tiros perpetrado desde un automóvil contra la vivienda del hombre que tiene prontuario delictivo y se encontraba parado en la puerta de su casa.

El joven, con un disparo en una pierna, logró refugiarse en la vivienda cuando empezó el ataque, pero las mujeres cayeron con heridas de consideración tras recibir balazos en sus cuerpos, informaron hoy fuentes policiales.

El ataque fue perpetrado anoche contra la vivienda ubicada en la calle Calvo al 1300, donde falleció Mirta Rolón, de 43 años. En tanto, una mujer de 72 y un joven de 29 también sufrieron heridas por recibir los balazos, pero su estado de salud no corría riesgos graves.

Fuentes policiales informaron que cerca de las 23.30, el joven se encontraba en la puerta de su casa y fue atacado a balazos desde un automóvil. El joven recibió un balazo en la pierna derecha y de inmediato se refugió en su vivienda.

El automóvil conducido por desconocidos escapó del lugar sin que se pudieran hallar rastros de su recorrido. Luego, al salir nuevamente a la calle encontró tirada en la vereda a Mirta Noemí Rolón, con un balazo en el abdomen, y a pocos metros del lugar quedó Noemí Norma Salvatierra, de 72 años, con una herida en el brazo izquierdo y en el tórax.

Rolón fue trasladada en una ambulancia del Servicio de Emergencia Sanitaria (Sies) al hospital Eva Perón, de la ciudad de Granadero Baigorria, donde falleció luego de ser intervenida quirúrgicamente. La septuagenaria, en tanto, fue derivada al policlínico Pami II y el joven Núñez al hospital Alberdi. La anciana y el joven continuaban internados, si bien sus vidas no corrían peligro.

Las fuentes señalaron que Núñez cuenta con antecedentes diversos por delitos contra la propiedad y las personas. La comisaría 10 y la Brigada de Homicidios investigan el caso, con intervención de la jueza de Instrucción Penal, Alejandra Rodenas.