Desde las 21.15, en La Paternal

Colón viajó con el repelente

Colón viajó con el repelente

La “Oveja” Alfredo Ramírez se metió entre los once titulares para el partido de esta noche en La Paternal. El “Negro” Gamboa desplazó al pibito Bellone, en una decisión que sorprendió a muchos.

Foto: Luis Cetraro

El equipo del “Negro” Gamboa visita a Argentinos en el Diego Armando Maradona, un estadio donde nunca le pudo ganar a los Bichitos Colorados.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con una modificación “cantada” —la vuelta de Joaquín Larrivey, después de la suspensión, por un flojito Higuaín—, un cambio obligado —Ricky Gómez en reemplazo del suspendido Quiroga— y un cambio sorpresivo para varios —entra la “Oveja” Ramírez por el pibito Mauro Bellone—, el Colón de Fernando Gamboa buscará esta noche, desde las 21.15, romper el maleficio que tiene el Diego Armando Maradona visitando a los “Bichitos Colorados” de La Paternal.

Es que si bien Colón logró ganar allí con Mohamed a Chacarita Juniors, el estadio de La Paternal le resulta esquivo a los sabaleros cuando el que lo recibe es el dueño de casa natural. En dicho escenario, Colón coleccionó derrotas y apenas consiguió un empate.

Con el arbitraje de Lunati, esta noche chocarán dos equipos que vienen de lindas rachas, pero que quedaron lejos de los objetivos de protagonismo, como era el campeonato o las copas. Colón levantó mucho de la mano del Gamboa, en resultados y juego; lo mismo hizo Troglio en los últimos partidos, donde la sumatoria de cotejos sin derrotas se extiende a las cuatro fechas precedentes.

Sin hacer resentir el esqueleto táctico que tan buenos resultados le generó en los últimos partidos, Gamboa realiza dos variantes que eran previsibles y sorprende al quitarle la titularidad al chico Mauro Bellone, una de las mejores apariciones de las divisiones inferiores. Es cierto que el chico no hizo un buen juego frente al Independiente de Mohamed, pero no fue el único que bajó su nivel. En su lugar, será el turno para la “Oveja” Alfredo Ramírez, que se parará como doble cinco al lado de Iván Moreno.

Los otros dos cambios eran de esperar. El tucumano Ricardo Gómez reemplazará al suspendido Juan Leandro Quiroga —llegó a las cinco amarillas— y Joaquín Larrivey será nuevamente socio del eterno Esteban Oscar Fuertes, saliendo del once titular un livianito Federico Higuaín, lejos del rendimiento que todo Colón esperaba cuando buscó al jugador-estrella de Godoy Cruz en la temporada pasada.

Colón acumula 23 puntos y la idea mínima es alcanzar la línea de los 30 antes que se vaya el 2010. Para ello deberá sumar en esta cancha adversa cada vez que visita al dueño de casa, Argentinos Juniors. Luego, en el horizonte sabalero quedará recibir a River Plate el sábado 4, visitar a Arsenal en el Viaducto de Sarandí el martes 7 y cerrar como local de Newell’s Old Boys en el Cementerio de los Elefantes, el sábado 11. “Cada partido es una final”, dijo Gamboa, un entrenador que por ahora sólo mira estas 12 unidades que faltan antes de barajar, hacer la pretemporada y dar de nuevo para el 2011.

Hoy no será un lunes más para Colón, porque además de palpitarse la previa para el juego de las 21.15 contra Argentinos Juniors, en La Paternal, se esperará en la sede sabalera el cierre de presentación de las listas para las elecciones de renovación de autoridades.

Por un lado, el sector de Pertenencia Sabalera con el oficialismo representado por el actual presidente Germán Lerche. Por el otro, el arco opositor que tendrá nuevamente la figura del Dr. Gustavo Abraham, como ocurrió en las últimas elecciones en el Club Atlético Colón.

Del lado del oficialismo no habrá mayores cambios en los puestos de arriba (las tres vicepresidencias, las secretarías, la tesorería), aunque sí podría haber renovación con sangre joven en las funciones de vocales. En cuanto a la oposición, se pudo saber que hasta último momento intentarán convencer a los ex dirigentes rojinegros José Néstor Vignatti y Leopoldo Luis Hilbert para que acepten algunos de los puestos para conformar la lista definitiva que se deberá presentar antes de las 20 en J. J. Paso.

73

Partidos

Son los que tiene el historial entre sabaleros y bichitos, con 29 triunfos de Colón (111 tantos), 29 victorias de Argentinos Juniors (111 goles) y 15 empates. El dato es que desde que se disputan los torneos cortos, Argentinos Juniors se impuso en 14 juegos, contra 6 victorias de Colón y 4 igualdades.

/// FORMACIONES

ARGENTINOS

/// Nicolás Navarro; Juan Sabia, Santiago Gentiletti y Berardo; Gonzalo Prósperi, Néstor Ortigoza, Mercier y Escudero; Ciro Rius, Nicolás Blandi y Franco Niell.

DT: Pedro Troglio.

COLÓN

/// Diego Pozo; Ariel Garcé, Ronald Raldes y Marcelo Goux; Ismael Quilez, Iván Moreno y Fabianesi, Alfredo Ramírez, Ricardo Gómez; Damián Díaz; Esteban Fuertes y Joaquín Larrivey.

DT: Fernando Gamboa.

Estadio: Diego Maradona.

Hora: 21.15.

Árbitro: Pablo Lunati.