Unión, con bajas, visita el jueves a Rafaela

Ni tiempo para lamentos

Ni tiempo para lamentos

Le sigue costando mucho a Unión poder ganar en Santa Fe ante su gente. Incluso, de local es el equipo más vulnerable de la categoría de ascenso. Foto: Pablo Aguirre

Kudelka no podrá contar con los jugadores informados por el árbitro, a la vez que espera la recuperación de los titulares golpeados: Montero y Rosales.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Todavía siguen los ecos de lo que pasó adentro y afuera de la cancha el sábado en el 15 de Abril, después del 1 a 1 entre Unión y Rosario Central. Incluso, www.ellitoral.com logró subir a su web en el día de hoy un video que fue registrado por un hincha tatengue que estaba en la tribuna de Cándido Pujato cuando se produjo el choque más fuerte entre los simpatizantes que pretendieron ingresar a la cancha y los efectivos policiales encargados del operativo de seguridad.

Mientras los dirigentes y la misma Policía de Santa Fe pueden tomarse tiempo para sacar conclusiones de lo que pasó para que todo terminara en escándalo, el entrenador Frank Darío Kudelka no tiene margen de espera porque este mismo jueves, desde las 21.10, estará visitando a Atlético de Rafaela, el rendidor equipo del “Cabezón” Carlos Alberto Trullet que ya está segundo en la tabla detrás de Atlético Tucumán.

Recién hoy, en la AFA, los dirigentes podrán tener una idea de la gravedad exacta del informe de Diego Ceballos, el juez que pisó el 15 de Abril, le anuló dos goles a Unión y al finalizar el encuentro expulsó a los jugadores Pablo Pérez y Rodrigo Mannara, como consecuencia del insulto para uno de ellos y “patada voladora” ante la autoridad policial para el otro. Los dos, obviamente, están descartados automáticamente para el partido del jueves contra Rafaela, pero además deberán trabajar los dirigentes en los descargos para atenuar la sanción, tanto para el “Fantástico” como para el punta de la Universidad Católica de Chile.

El otro tema a seguir por Kudelka en las pocas horas que quedan, ya que mañana hará fútbol y el miércoles definirá los once titulares, es el tema de los lesionados, recordando que tanto Fausto Montero como Paulo Rosales debieron pedir el cambio, porque terminaron golpeados y doloridos como consecuencia de la permisividad con la cual dirigió Diego Ceballos a los jugadores de Rosario Central, que en la impotencia por verse superados técnicamente por Unión, recurrieron a las infracciones sistemáticas.

Si es por el juego y la convicción, más allá de la falta de contundencia para cerrarlo al partido en el 15 de Abril desde la chapa del resultado, el 4-4-1-1 de Kudelka es hoy algo intocable como esquema.

Seguramente, Cristian Gaitán es uno de los relevos que, ante las bajas por expulsión y lesión, tiene muchas posibilidades de incorporarse a la base titular para el partido del jueves en el Monumental de Alberdi. Igualmente, Kudelka esperará la evolución de los lesionados y el informe del cuerpo médico tatengue por estas horas para buscar los reemplazantes de tantas bajas.

Del lado de Atlético, el equipo del “Cabezón” Carlos Alberto Trullet, es notable la expectativa que hay en Rafaela de cara al partido del jueves a la noche (va por TV de TyC Sports a todo el país), esperando los dirigentes un marco multitudinario, no sólo por la campaña de Atlético sino porque llega Unión con todo lo que ello implica para la divisional de ascenso.

“Creemos que la cancha estará como en sus mejores galas. Porque Rafaela viene de golear a Tiro, juega bien, está arriba y encima el que viene es Unión, un grande en todo”, comentó un dirigente celeste esta mañana a El Litoral.

1_pa.jpg

Fausto Montero, después de jugar muy bien y marcar un bonito gol —tiene dos en dos partidos—, debió retirarse así luego de un golpe por el cual el rival ni siquiera recibió una amarilla.

Foto: Pablo Aguirre


2_PA.jpg

 

Rodrigo Mannara llegó con un cartel impresionante a Unión, porque venía de la Católica de Chile a la segunda categoría de la Argentina. Sin embargo, no marca diferencias.

Foto: Pablo Aguirre

3_pa.jpg

El “Fantástico” Pablo Pérez jugó un gran partido el sábado frente a Rosario Central, lástima que ahora deberá quedarse afuera el jueves contra Rafaela.

Foto: Pablo Aguirre