No hay quién lo pare...

Atlético Tucumán sigue firme

1.jpg

Defensa dio un paso fundamental. El equipo que dirige Martínez venció 2 a 0 a San Juan y vuelve a respirar aliviado. Foto: Agencia Télam.

Al equipo de Hrabina le alcanzó con media hora para golear a la CAI en la tarde del domingo. Así es, otra vez, el único líder del torneo de la B Nacional.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Las diferencias en la tabla quedaron claramente reflejadas en el campo de juego, donde el puntero Atlético Tucumán necesitó sólo media hora para marcar cuatro goles y vencer por 4 a 1 a Comisión de Actividades Infantiles, que se hunde cada vez más en la zona de descenso.

Dos conquistas de Héctor Álvarez, una de Martín Pautasso y otra de Cristian Chávez decoraron la victoria de los tucumanos, que recuperaron el primer lugar de las posiciones que habían cedido transitoriamente a Atlético de Rafaela, en la continuidad de la decimosexta fecha de la B Nacional.

Nicolás Buba descontó cuando el partido ya estaba definido y los tucumanos sabían que nada les iba a sacar los tres puntos.

Los dirigidos por Jorge Vivaldo jugaron sin temores durante el primer tiempo y por momentos complicaron al arquero Lucas Ischuk, pero en el segundo tiempo aparecieron los errores defensivos y las distracciones que fueron aprovechadas por el anfitrión para inclinar la balanza.

Un error de cálculo de Pablo Burtovoy en un centro le simplificó la tarea a Álvarez en el primer tanto y un descuido imperdonable allanó el camino para la segunda conquista de los Decanos, que a partir de ahí demostraron por qué lideran las posiciones con 30 unidades y tienen la delantera más efectiva con 28 tantos.

La CAI, en cambio, sigue en el fondo de las posiciones con 16 unidades y tiene el peor promedio: 1,032.

Ganó Defensa

Defensa y Justicia salió del fondo de la tabla de posiciones del campeonato de la Primera B Nacional al vencer ayer como local a San Martín de San Juan por 2 a 0.

Los dos goles de los de Florencio Varela fueron convertidos a los 35 minutos de cada tiempo por Leandro Fernández y Matías Díaz para los dirigidos desde ayer por el entrenador José María Martínez, que reemplazó al colombiano Jorge Bermúdez, con quien sus dirigidos no ganaron partidos.

Por su parte, los sanjuaninos perdieron la posibilidad de darle alcance en la cumbre del campeonato a Atlético Rafaela en caso de haber ganado.

De esta manera, Defensa y Justicia saltó a 16 puntos dejando por detrás a Chacarita Juniors y Tiro Federal, que suman 14, mientras que San Martín se quedó en 25.

Defensa y Justicia arrastraba una serie de ocho fechas sin ganar y San Martín hace tres que no consigue un triunfo.

El local salió a buscar el triunfo desde el arranque y creó cuatro situaciones de gol en el primer tiempo (concretó una por intermedio de Leandro Fernández) ante un San Martín carente de profundidad.

En el segundo período, los dirigidos por Darío Franco intentaron revertir la historia, pero a su dominio le faltó “punch” y el local, con espacios, pudo rematarlo con el ingresado Matías Díaz.

Sigue sumando

Una notable actuación de Enrique Seccafién le permitió a Aldosivi derrotar ayer como local a Belgrano de Córdoba por 2 a 1. El encuentro se jugó en el estadio José María Minella y fue arbitrado por Fernando Echenique.

Aldosivi tomó rápida posesión del balón, pero sin embargo fue Belgrano el que primero arrimó peligro a los 6 minutos con un centro de Mansanelli que no pudo conectar Cuevas, pero luego el local respondió con un remate de Seccafién que salió desviado.

Aldosivi manejó el balón con Vega y Seccafién, pero careció de profundidad, y por eso en varios pasajes apostó a los envíos aéreos con la intención de vulnerar la férrea defensa visitante, hasta que a los 28 minutos un centro de Molina fue capturado por Seccafién, quien desde la puerta del área batió a Olave. Y sobre el final del primer tiempo Olave le tapó el gol a Molina, quien definió sin fuerza ante el arquero.

Apenas iniciado el complemento, Aldosivi pareció sentenciar el partido con un remate de Seccafién desde 30 metros que se clavó arriba. Pero Belgrano “resucitó” a los 26 minutos con un remate de Turus que venció a Pablo Campodónico, en la primera llegada clara del elenco visitante en el segundo tiempo.

Lo tuvo Cabrera a los 29 minutos pero tapó Olave y 30 segundos después el arquero le ahogó el grito a Martínez, en tanto que a los 34, Pablo Campodónico le evitó el empate a Maldonado.

En Corrientes

Finalmente, Boca Unidos de Corrientes derrotó ayer a Deportivo Merlo por 1 a 0 en condición de local. El partido se definió con un gol de Aldo Visconti a los 45 minutos del primer tiempo.

Con este resultado, Boca Unidos de Corrientes sumó 24 puntos en la clasificación -los mismos que ostenta Merlo-, seis menos que el puntero del torneo, Atlético Tucumán.

Juegan hoy

El cierre de la 16ta. fecha del campeonato de la Primera B Nacional contará con dos partidos cuyos protagonistas, Almirante Brown-Patronato por un lado e Independiente Rivadavia-Chacarita Juniors por el otro, se ubican de la mitad exacta de la tabla de posiciones hacia bajo.

El primer cotejo entre los de Isidro Casanova y los entrerrianos será el televisado de este lunes a las 21.05 por TyC Sports y contará con el arbitraje de José Capraro.

En tanto, el restante -entre los mendocinos y los de San Martín- comenzará cinco minutos antes y lo controlará Ariel González.

Almirante Brown es el que encabeza esta nómina en las posiciones situado exactamente en el medio de la tabla, vale decir en el décimo puesto, con 21 puntos, mientras que su rival acumula tres menos.

Probables formaciones: Independiente Rivadavia: Ayala; Aveska, Menghi, Alloco y Mainguyague; Romero, Mozzo y Fileppi; Ferradas, Velázquez y Salmerón. DT: Roberto Trotta.

Chacarita: Tauber; Aguilar, Sánchez, Toledo y Benítez; De la Fuente, Cevasco, Santana y D’Angelo; Alba y Villegas. DT: Humberto Zuccarelli.

Cancha: Malvinas Argentinas. Árbitro: Ariel González. Hora: 21.

Almirante Brown: Monasterio; Verón, Nievas, Schunke y Centurión; Huerta, Olmedo y Joan Giunta; Rodrigo Díaz; Maximiliano Estévez y Bazán Vera. DT: Blas Giunta.

Patronato: Bértoli; Graciani, Moreyra, Fayart y Soto; Urresti, Echagüe, Guzmán y Fabián Espínola; Jara y Gutiérrez. DT: Ricardo Zielinski.

Cancha: Almirante Brown. Árbitro: José Capraro. Hora: 21.05 (televisa TyC Sports).