El “Pincha” sacó cinco puntos de ventaja

Con sufrimiento, pero sigue arriba

1.jpg

Justo él. La “Gata”, hincha y ex jugador de Racing, le convirtió a Independiente sobre el final y lo festejó “a morir”.

Foto: Agencia EFE.

Estudiantes de La Plata tuvo que esperar hasta los últimos minutos para derrotar por 2 a 1 a Independiente y mantenerse como líder del Apertura, con un partido más que Vélez Sarsfield.

 

Redacción El Litoral

Agencia Télam

El elenco que conduce Alejandro Sabella estiró su ventaja al frente de la tabla de posiciones al vencer a Independiente en el estadio Libertadores de América por 2 a 1, con un tanto obtenido a cinco minutos del epílogo del encuentro. Así, llevó su cosecha a 36 unidades, cinco más que su escolta Vélez Sarsfield, que jugará mañana ante Tigre.

Desde el inicio

Conciente de que el único resultado positivo para seguir solo arriba era ganar, Estudiantes salió a atacar al Independiente “muletto” de entrada. Una serie de malos rechazos de la defensa local, le dejaron el balón a Juan Pablo Pereyra para empujarla y poner al “Pincha” en ventaja 1 a 0.

Desde ese momento, los platenses comenzaron a controlar el desarrollo del juego con un mediocampo que se entiende de memoria, más las subidas de los laterales Marcos Rojo y Gabriel Mercado para la llegada por sorpresa de un volante, ya que no tiene nueve de área.

El local, que pasada la media hora de juego inclinó la cancha, complicó con jugadas de pelota parada y acarició el empate con un remate de Cristian Pellerano que se estrelló en el ángulo derecho del arco de Orión.

Emociones

Cuando los hinchas todavía se acomodaban luego del entretiempo, Independiente alcanzó el 1-1 con un golazo de Nico Martínez, el hermano del “Burrito” Juan Manuel de Vélez.

El golpe le pegó un fuerte envión anímico a los de Antonio Mohamed, y que con un “Patito” Rodríguez encendido, mostró una cara diferente a la del primer tiempo.

Independiente, empujado por las ganas de mostrarse de sus pibes y la experiencia de Pellerano, fue infranqueable atrás y muy dinámico para atacar ante un Estudiantes al cual la exigencia física le empezó a pasar factura y daba muestras de cansancio.

Sin embargo, con la experiencia y la entrega que les hizo ganar partidos épicos, los visitantes pelearon y retomaron el control del juego ante un rival replegado para salir de contra.

Definición

Cuando el cansancio ya empezaba a afectar la lucidez y la claridad mental de los hombres de Alejandro Sabella, una patriada de Rodrigo López le permitió llegar a la victoria que necesitaba para mantener la diferencia con Vélez.

El uruguayo peleó una pelota y sacó el centro desde la derecha al corazón del área, que la “Gata” Fernández —con un cabezazo bombeado y a contrapierna de Gabbarini— transformó en el 2 a 1 que festejó de cara a la platea local, lo que le valió la amonestación por quitarse la camiseta.

El final hizo recordar a las viejas batallas coperas entre ambos equipos en la década del “70. Fernández, reconocido hincha de Racing, se tuvo que ir de la cancha escoltado por la policía y hubo que armar una manga cuando le dejó su lugar a Matías Sánchez; y Enzo Pérez vio la roja por una falta innecesaria a Iván Pérez en tiempo adicionado.

/// SÍNTESIS

Independiente 1

Estudiantes 2

Independiente: Adrián Gabbarini; Samuel Cáceres, Carlos Matheu e Ignacio Barcia; Gabriel Vallés, Cristian Pellerano, Iván Pérez y Nicolás Martínez; Leandro Gracián; Germán Pacheco y Brian Nieva.

DT: Antonio Mohamed.

Estudiantes: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato y Germán Ré; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Marcos Rojo; Juan Pablo Pereyra y Enzo Pérez; Gastón Fernández.

DT: Alejandro Sabella.

Goles: en el primer tiempo, a los 11 min. Pereyra (E); en el segundo tiempo, a los 25 seg. Martínez (I) y a los 40 min. Fernández (E).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar Patricio Rodríguez por Pacheco (I) y Leandro Benítez por Pereyra (E), a los 22 min. Nicolás Delmonte por Nieva (I), a los 31 min. Rodrigo López por mercado (E), a los 34 min. Lucas Krupszky por Pellerano (I) y a los 44 min. Matías Sánchez por Fernández (E).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 49 min. fue expulsado Enzo Pérez (E).

Cancha: Independiente.

Árbitro: Saúl Laverni.

 

/// EL DATO

Contra Laverni

Un grupo de hinchas de Independiente trató de agredir al árbitro Saúl Laverni cuando se retiraba del estadio Libertadores de América, luego de la derrota ante Estudiantes. Laverni fue retirado del estadio en medio de la desconcentración del público local, lo que fue un error por parte de la policía de la Provincia de Buenos Aires y los encargados de seguridad del club de Avellaneda.