En la Liga Federativa

Unión tuvo un tercer cuarto letal

1_aa.jpg

Jaime Cabré, de Unión, intenta eludir la marca de Leonardo Cejas, de Central Argentino Olímpico de Ceres. Ambos fueron baluartes en sus respectivos equipos. Foto: Amancio Alem.

Los rojiblancos derrotaron a Olímpico de Ceres por 95 a 64. Rodrigo Salaberry y Víctor Cepeda fueron los goleadores de Unión, con 17 puntos cada uno, mientras que Leonardo Cejas lo fue en Olímpico y el partido, con 20 unidades.

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Unión se impuso anoche ante Central Argentino Olímpico de Ceres por 95 a 64, en el marco de la tercera fecha de la Zona A del Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol, categoría mayores, fase federativa.

Los rojiblancos se quedaron con un partido que al cabo de los primeros veinte minutos parecía complicado por el ímpetu que impusieron ambos equipos.

Un tercer cuarto dominante fue la base del triunfo de los dirigidos por Marcelo Stessens.

El partido

Hubo equilibrio en el comienzo del encuentro, pero los unionistas comenzaron a tomar distancia en el marcador con las penetraciones de Cabré, las conversiones de éste o las descargas a Cepeda y Re.

Fue Cepeda quien se apoderó de la pintura (convirtió 13 puntos en el cuarto de los 17 que totalizó). Por su parte, Olímpico fue contenido por la defensa local. El parcial quedó en poder de los locales por 27 a 13.

En el segundo segmento, Unión mantuvo la diferencia alcanzada en el cuarto anterior a través de Salaberry y Cabré, en el perímetro y Re, en la zona pintada.

Las apariciones de Cejas y Montoli, entre los visitantes, hicieron posible que éstos se mantuvieran en partido.

Los dirigidos por Marcelo Stessens se fueron al descanso largo con el parcial en su favor por 45 a 31.

Tras el equilibrio de los primeros minutos del tercer chico, Unión comenzó a tomar distancia definitiva en el marcador con una defensa zonal que no permitió tomar tiros cómodos y mostró contundencia a la hora de atacar, tanto en el perímetro como en el juego interior.

El elenco visitante no tuvo respuesta. Prueba del buen momento que tuvieron los tatengues fue el parcial: 67-43.

En el último cuarto, los rojiblancos mantuvieron el liderazgo en el tanteador con las conversiones de tres puntos de Salaberry y sus compañeros. La victoria fue de los tatengues por 95 a 64.

El resto

Los restantes resultados que se registraron fueron éstos: Sportsmen de Rosario 74, Sarmiento de Cañada de Gómez 94 (Zona B); Huracán de san Javier 66, Adeo de Cañada de Gómez 73 (Zona C).

Las posiciones son las que se mencionan a continuación. Zona A: Argentino de Firmat y Sportivo Las Parejas, 6 puntos; Unión, 5; Gimnasia y Esgrima y Central Ceres, 4; Alba Argentina de Maciel y 9 de Julio de Rafaela, 3; Atalaya, 2. Zona B: San Jorge, 6 puntos; Central San Javier, Sarmiento de Cañada de Gómez y Sportsmen de Rosario, 5; Deportivo Norte de Armstrong, Peñarol de Elortondo y Atlético de Tostado, 4; Colón, 3. Zona C: Adeo de Cañada de Gómez, 6 unidades; Atlético de Elortondo, Echesortu de Rosario y Atlético María Juana, 5; Olimpia de Venado Tuerto, Rivadavia Juniors y Huracán de San Javier, 4; Platense de Reconquista, 3.

 

/// LO IMPORTANTE

De visitante

En increíble remontada y con Miguel Isola en 31 puntos (6 triples), Unión de Sunchales venció de visitante a Firmat FBC por 81-74 y se volvió a consolidar en soledad al tope de las posiciones del Grupo Sur del Torneo Nacional de Ascenso. Unión en el primer tiempo perdió hasta por 21 puntos (42-21). Firmat FBC con este resultado perdió el invicto como local.

/// SÍNTESIS

Unión 95

Olímpico 64

Estadio: Ángel P. Malvicino.

Parciales: Unión 27-Olímpico 13, 45-31, 67-43, 95-64.

Árbitros: Ariel Tosello y Hernán Pérez.

Unión: Cabré 12, Re 14, Ziegler 8, Cosolito 4, Cepeda 17 (fi), Torné 11, Salaberry 17, Santi 3, Yacono 7, Missio 0, Maglioni 2.

DT: Marcelo Stessens.

Olímpico: Cejas 20, Montoli 10, Lovecchio 2, Pérez 7, Lorenzetti 5 (fi), Salicrú 10, Quintana 3, Galván 5, Schilino 2.

DT: Enrique Uberti.

 

/// EL DATO

Clasificó Boca

Boca Juniors superó en el duelo de equipos argentinos a Quimsa de Santiago del Estero por 79 a 66, ocupó el tercer puesto de la 14ta. edición de la Liga Sudamericana de básquetbol y se clasificó para la próxima Liga de las Américas. Los parciales del encuentro jugado en el estadio de Flamengo fueron éstos: Boca 21-15, 36-30, 52-48 y 79-66. La gran figura del xeneize fue el alero Mariano Fierro, quien anotó 25 tantos, tomó 9 rebotes, dio 4 asistencias y robó 2 balones. Brasilia se coronó campeón al derrotar a Flamengo por 96 a 86.