Agustín Canapino, campeón del TC 2010

El “Gran Simulador”

El “Gran Simulador”

El soñado. Agustín Canapino no podía creer que estuviese festejando su primera corona dentro del TC. El auto es desarrollado por su padre Alberto y la motorización de Carlos Laborito.

Foto: Agencia Télam

El pibe, de sólo 20 años (batió el récord en edad) y que aprendió a conocer los circuitos a través de la play, logró el título.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Los que estaban en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, dicen que había cerca de 60 mil personas presenciando la fecha final del TC temporada 2010. Es que el menú era muy tentador: 11 pilotos luchando por el título en la denominada Copa de Oro, entre los que se destacaban: Werner, Canapino, Rossi, Ugalde, entre otros. Y Canapino, con apenas 20 años, diez meses y nueve días, se coronó campeón de la temporada, al vencer de manera contundente y cumplir con el requisito que necesitaba: ganar sí o sí, lo mismo que sucedía con el paranaense Mariano Werner (Ford) para conseguir el cetro.

“Canapa” consiguió al fin esa victoria y lo hizo de forma aplastante, de punta a punta, primero ante los embates de Werner y luego ante su coequiper Omar Martínez (Ford), que buscó ayudar a su comprovinciano, complicando a Canapino, que igualmente se mantuvo adelante sin problemas.

Canapino largó la carrera desde el primer lugar al haber ganado su serie, la más rápida, y así fue hasta el banderazo final. Por momentos pareció que el “Gurí” iba a llegarle al bonaerense para ayudar a Werner, pero el arrecifeño ni se inmutó y terminó despejando cualquier duda. Sobre el final, Martínez no pudo aguantar el ritmo e hizo la lógica, dejarlo pasar a Werner al segundo puesto y hasta terminó resignando el tercer lugar del podio en manos de Norberto Fontana.

Pero atrás hubo otra carrera, donde Matías Rossi (Chevrolet) puso todos sus esfuerzos en procura de acercarse a los de arriba, pero no le alcanzó, esta vez con un auto de menor rendimiento. De todas formas, el “Granadero” se llevó el número 4 para la próxima temporada y Christian Ledesma (Chevrolet) tendrá el 5. Cabe resaltar que Gabriel Ponce de León (Ford), dominador absoluto de la etapa regular, rompió el cardam en la serie y en la final abandonó después de una gran performance. Para 2011 llevará el Nº 2, mientras que Mariano Werner tendrá el 3.

El historial del TC que termina de cumplir con su 69º campeonato incluirá a este joven bonaerense que en sus primeros pasos en el automovilismo los dio en la Copa Mégane (fue campeón), pero que en los ratos libres y a través del simulador aprendió a conocer todos los circuitos por donde transitó el TC.

Giallombardo campeón

El bonaerense Mauro Giallombardo (Ford Falcon) se consagró como nuevo campeón del TC Pista tras desarrollarse ayer la última competencia de la temporada en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. El apodado “La Rana”, también con 20 años de edad, se llevó todo en la temporada (etapa regular y “Copa de Plata”).

La carrera, decimosexta y última del año, fue ganada por Juan Martín Trucco (Dodge) de punta a punta, seguido por Pedro Gentile (Chevrolet). Tercero finalizó el nuevo monarca de la categoría, cuarto fue Gastón Ferrante (Chevrolet) y quinto Adrián Oubiña (Ford). En tanto que Claudio Kohler (Dodge), el único que podía discutirle el título a Giallombardo, tuvo algunos inconvenientes mecánicos que lo fueron retrasando para luego ser protagonista de un trompo y posterior salida de pista que lo dejó afuera de todo.

El campeonato finalizó con las siguientes posiciones: 1º Giallombardo 385,75 puntos; 2º Trucco, con 235,50.


“Nos faltó un poco más de suerte, esa que se necesita para ser campeón. El auto perdía mucho ritmo en Salotto, justo donde Canapino hacía la diferencia. Igual tuve un gran auto, pero no alcanzó. No me andaba la radio así que no tenía ninguna instrucción desde el equipo”.

Mariano Werner

Subcampeón del TC

“Esto es un sueño para mí. Fueron las 25 vueltas más largas de mi vida, pero realmente me siento muy feliz. Lo soñé desde que nací, pero nunca me imaginé que iba a llegar un día así. Creo que van a pasar muchos días para darme cuenta de lo que ha sido esta carrera”.

Agustín Canapino

Flamante campeón del TC

/// RESULTADOS TC

Clasificación final

Autódromo: Oscar y Juan Gálvez

Lugar: Buenos Aires

1º A. Canapino Chevrolet 41m. 32s. 570/1000

2º M. Werner Falcon a 4s. 301/1000

3º N. Fontana Torino a 7s. 258/1000

4º O. Martínez Falcon a 10s. 639/1000

5º M. Rossi Chevrolet

6º N. Girolami Torino

7º J. C. Magni Dodge

8º C. Ledesma Chevrolet

9º J. B. De Benedictis Falcon

10º M. Nolesi Falcon

Copa de Oro:

1º Werner 110,75 puntos

2º Canapino 101,50 (campeón)

3º Rossi 81