River Plate sigue sumando

Victoria clave por la permanencia

1.jpg

Salió... Fue un partido muy complejo para River, pero pudo conseguir un nuevo festejo.

Foto: Agencia Télam.

Con una actuación apenas aceptable, el elenco que conduce Juan José López se impuso con lo justo a Olimpo de Bahía Blanca como local y se acomodó en las dos tablas.

 

Redacción El Litoral

Agencia Télam

River Plate venció como a Olimpo de Bahía Blanca por 1 a 0, en un encuentro clave en la lucha por mantener la categoría, en un partido pobre pero que le sirvió a los conducidos por “Jota Jota” López para seguir sumando y acomodándose en la tabla ordinaria, y escapando lentamente a la zona caliente del descenso directo, aunque continúa en el segmento de promoción.

El conjunto de Núñez, que sumó 7 sobre 9 puntos posibles desde que López reemplazó a Ángel Cappa, se apoyó en la seguridad de Juan Pablo Carrizo, la figura de la cancha, en la solidez de Román, el autor del gol, y en la entrega y el despliegue de Matías Almeyda, un león en la mitad de la cancha. Olimpo tuvo una actuación digna, pero falló en la definición y por eso se fue sin nada a Bahía Blanca.

La primera etapa mostró en el principio a un River con la clara intención de asumir el protagonismo pero sin peso en ataque, porque Olimpo se plantó muy bien tanto en defensa como en el mediocampo. Pese a eso, Mariano Pavone tuvo dos claras chances de gol.

Olimpo, a todo esto, batalló en la mitad de la cancha con Roberto Brum y Juan Cobo, pero también careció de peso en ataque, ya que tanto Diego Galván como David Vega, los carrileros, no lograron asociarse con los hombres de ataque.

No pasaba nada en el partido hasta que el equipo del “Negro” López capitalizó una jugada de pelota parada por intermedio de un cabezazo del paraguayo Román a los 31 minutos. El gol le dio a River la tranquilidad suficiente para desplegar su juego.

El segundo tiempo fue un partido de ida y vuelta por la ambición de uno y otro, pero sin chances claras. Sobre el final pudo haber estirado la diferencia Buonanotte, y después Bareiro tuvo el empate, pero apareció de nuevo Carrizo. River sufrió, pero ganó. Y si hoy Huracán pierde con Lanús, saldrá de la zona de Promoción.

Detalles

River: Carrizo; Coronel, Maidana y Román; Ferrari, Acevedo, Almeyda y Pereyra; Lamela y Ortega; Pavone. DT: J.J. López.

Olimpo: Tombolini; Casais, Bianchi Arce, Mosset y Villanueva; Galván, Brum, Cobo y Vega; Salom y Furch. DT: Omar De Felippe.

Gol: en el primer tiempo, a los 31 min. Román (R).

Cambios: Buonanotte por Lamela, Funes Mori por Ortega y Cirigliano por Acevedo (RP); Rolle por Brum, Bareiro por Salom y Delorte por Furch (O).

Incidencias: fueron expulsados Juan José López (RV) y Omar De Felippe (O) por retornar tardíamente del descanso.

Cancha: River Plate.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Olimpo, a todo esto, batalló en la mitad de la cancha con Roberto Brum y Juan Cobo, pero también careció de peso en ataque.