DE TAQUITO

Crespo récord

El delantero Hernán Crespo se convirtió en el segundo máximo goleador argentino en la historia del fútbol italiano, tras superar la marca de 147 goles de su compatriota Enrique Omar Sívori, legendaria figura de las décadas del ‘50 y ‘60. El ex River Plate, de 35 años, llegó a los 149 tantos en 320 presentaciones, con los dos anotados ayer en la derrota de su equipo, Parma, ante el pentacampeón Inter (5 a 2). Con estos tantos, Crespo se ubicó en el puesto 23 de la tabla de goleadores históricos de la Serie A y quedó a 35 de Gabriel Batistuta (9º), el argentino que más convirtió en la península itálica.

Cuchu gol

En ese mismo partido del Inter, el volante argentino Esteban Cambiasso colaboró con un tanto. El mediocampista del Seleccionado albiceleste, titular junto con Javier Zanetti, marcó el 3-1 parcial, a los 23 minutos del primer tiempo. Completaron la goleada el serbio Dejan Stankovic (con tres anotaciones con mucho de fortuna, por rebotes que descolocaron al arquero contrario) y el brasileño Thiago Motta, con lo que el Inter volvió a ganar después de cuatro fechas y dos derrotas consecutivas.

También Saviola

El atacante argentino Javier Saviola logró uno de los tantos del triunfo que su equipo Benfica consiguió sobre Beira Mar por 3 a 1 en condición de visitante, por la duodécima fecha de la Liga de fútbol de primera división de Portugal. El ex delantero de River festejó la tercera conquista, a los 21 del segundo período.