Washington pedía informes por su salud mental

Prometen más revelaciones sobre Cristina Kirchner

a.jpg

El diario El País anticipó que mañana hará nuevas revelaciones sobre las solicitudes de la diplomacia norteamericana respecto de la jefa de Estado argentina. Malvinas y la Triple frontera son otro de los temas de los cables desclasificados.

LA FOTO /// Revelación mundial

Malvinas en Wikileaks

El camino de los documentos

Medios defienden su publicación

1.jpg

La tapa de los medios donde se publicaron los cables hoy, 29 de noviembre de 2010. Foto:EFE

Los cuatro diarios y el semanario que accedieron a los documentos fundaron su publicación en el interés público. Fueron seleccionados de acuerdo con criterios que permitieron proteger la vida de personas en países dictatoriales o en guerra.

/// Hechos y reacciones

Elecciones a gobernador

Con más dudas que certezas, se lanzan las primeras candidaturas

1.jpg

Rossi y Barletta empiezan oficialmente sus respectivas campañas la semana que viene, en sendos actos y con un día de diferencia, en Rosario.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Con borrador de cronograma electoral a la vista, comienzan los lanzamientos para la gobernación. Barletta disputa espacios al socialismo en el Frente, y Rossi aún no sabe si irá dentro del PJ.

En Diputados apenas votaron una moratoria

Sin acuerdo por reformas a la Caja del Arte de Curar

2_LC.jpg

Santiago Mascheroni y Silvina Frana, autores de iniciativas con reformas más profundas a la caja previsional que no prosperaron. Foto: Archivo.

 

En el recinto admiten que hay reticencia de información sobre los números de la entidad. Varios temas de salud pública fueron votados en la última sesión de la Cámara Baja.

Votación dividida para una idea de la Mesa del Diálogo

Ex Liceo: el Senado aprobó el proyecto “Centro Eva Perón”

1_FR.jpg

El senador Juan Carlos Mercier, precandidato a gobernador de la provincia.

Foto: Archivo El Litoral

La propuesta de la Mesa de Diálogo para las instalaciones edilicias en Recreo fue convertida en proyecto de ley por el representante por La Capital. Mercier dice que no quiere hacer del tema una cuestión partidaria. El oficialismo se opone.

Pedidos de renuncia y desmentidas

Roces en el PJ por la boleta única

El senador Ricardo Spinozzi relativizó hoy la crítica de intendentes y presidentes comunales kirchneristas, que en un plenario realizado el viernes en esta ciudad, le pidieron la renuncia como presidente del Partido Justicialista, por-...

Cabotaje y vuelos regionales

Aeroparque comenzará a operar el miércoles

El Aeroparque Jorge Newbery reanudará el próximo miércoles los vuelos de cabotaje y regionales tras finalizar la refacción de sus instalaciones, que demandó una inversión de 70 millones de pesos y causó-...