Igualdad tras un partido entretenido

Reparto entre Olimpo y Arsenal

a.jpg

Sin ventajas. El empate le sirve más a Arsenal que a Olimpo, que pelea por evitar el descenso. Foto: Agencia Télam.

El encuentro que abrió la 17a. fecha del Apertura 2010 del certamen de primera división terminó en empate, entre dos conjuntos que persiguen objetivos diferentes.

 

Redacción El Litoral

Agencia Télam

Pese al calor (32 grados a las 17 horas) y a que ambos equipos habían descansado menos de una semana, el partido entre Olimpo y Arsenal se hizo movido e interesante desde el comienzo.

A los centros del equipo local que desacomodaban a los centrales visitantes, el equipo de Gustavo Alfaro le respondía con las corridas de Facundo Silva, indetenible para el dubitativo Juan Pablo Schefer.

Tanto fue Silva y ganó, que a los 14 minutos el marcador zurdo le cometió penal y Alustiza abrió el marcador.

Olimpo, con un planteo más ofensivo que en los últimos partidos, tenía a Martín Rolle de enganche y encontraba sus mejores momentos cuando el diminuto volante se asociaba con David Vega por el sector izquierdo de la defensa de los de Sarandí o con Diego Galván por derecha.

Esto se prolongó hasta que Julio Furch hizo una gran jugada por izquierda y le dejó servido el gol al paraguayo Bareiro, a los 27 minutos.

Otra historia

En el arranque del complemento, Olimpo tuvo dos chances clarísimas para sacar ventaja, pero primero Furch elevó su remate con el arquero Campestrini ya vencido, y luego el arquero desvió al córner un zurdazo de Vega.

Con los ingresos de Gustavo Mosca y Andrés Franzoia, Arsenal logró sacar algunas contras que, sin embargo, no supieron definir. Comenzó a crecer entonces la figura de Laureano Tombolini, que iba a ser clave en los cinco minutos finales.

Precisamente, ya pisando los 40 minutos, “Tombo” tuvo una doble salvada y en la contra Bareiro disparó al cuerpo de Campestrini, en la chance más clara para desnivelar.

Final

No se entregó Arsenal y buscó literalmente hasta el último segundo, porque en la última jugada del partido una corrida de Jorge Ortiz siguió en el pie derecho de Andrés Franzoia y acabó en las seguras manos de Tombolini, junto al palo derecho.

Con ese sprint final, el conjunto de Alfaro equilibró todo lo que no había podido hacer en el primer tiempo y gran parte del segundo, mientras que Olimpo, ya muy cansado, no logró lo que necesitaba: un triunfo, aunque tampoco le desagradó el empate, por la forma en que tuvo que defenderlo al cierre del juego.

Detalles

Olimpo: Tombolini; Casais, Mosset, Bianchi Arce y Schefer; Galván, Cobo y Vega; Rolle; Furch y Bareiro. DT: Walter De Felippe.

Arsenal: Campestrini; Nervo, López, Aguilar y Damián Pérez; Silva, Leiva, Marcone y Choy González; Obolo y Alustiza. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: en el primer tiempo, a los 11 min. Alustiza (A) de penal, y a los 27 min. Bareiro (O).

Cambios: Salom por Galván, Brum por Vega y Delorte por Furch (O); Mosca por Silva, Franzoia por Choy González y Ortiz por Alustiza (A).

Cancha: Olimpo.

Árbitro: Saúl Laverni.

Brindisi se pone los pantalones

El técnico de Huracán, Miguel Ángel Brindisi, comunicó su decisión de apartar del plantel profesional a cinco jugadores, a los que no tendrá más en cuenta en lo que va del torneo Apertura y de cara al próximo Clausura de primera división.

Los futbolistas que no serán considerados de aquí en más por el DT son los laterales Jonathan Hereñú y Lautaro Formica, el mediocampista Mariano Torres, el enlace colombiano Harrison Otálvaro Arce y el atacante Mariano Matías Martínez. A partir de mañana, estos jugadores no entrenarán más con el plantel profesional y practicarán en un predio a designar, a la espera de conseguir nuevo club para continuar sus respectivas carreras.

El plantel del “Globo” entrenó en el predio de La Quemita con miras al encuentro con Tigre, pautado para las 17 del domingo. Para ese cotejo están en condiciones de reaparecer el arquero Gastón Monzón y el defensor Facundo Quiroga, ya que ambos cumplieron las respectivas sanciones que habían recibido oportunamente.