El sábado visita el “Cementerio”

River llega con todo su potencial

1.jpg

Concentrados. Los futbolistas del plantel “millonario” escuchan con atención. Una victoria en Santa Fe les daría un espaldarazo muy importante. Foto: Agencia DyN.

El conjunto que conduce Jota Jota López viene con todo a nuestra ciudad, ya que contará con el regreso del ex Colón Alexis Ferrero, luego de cumplir una fecha de suspensión.

 

Redacción El Litoral

Agencia Télam

Con equipo completo, por la vuelta del ex zaguero de Colón, Alexis Ferrero, a la titularidad, River Plate llegará a Santa Fe el próximo sábado para visitar a los “sabaleros” en el “Cementerio de los Elefantes”

Durante la práctica que el plantel “millonario” realizó en el estadio Monumental, los jugadores trabajaron primero con el preparador físico Alejandro Frega y luego efectuaron ejercicios tácticos con pelota a las órdenes del técnico Juan José López y su ayudante, Héctor Pitarch.

En tanto, el mediocampista Matías Abelairas (se recupera de una operación de ligamentos cruzados) continuó con trabajos de kinesiología, lo mismo que el delantero Leandro Caruso, quien presenta una molestia en el abductor derecho.

Por último, el volante Walter Acevedo se entrenó a la par del resto del plantel, por lo que el técnico podrá repetir el equipo que le ganó el Superclásico a Boca.

Una probable formación para visitar el sábado desde las 20.15 a Colón incluye a Juan Pablo Carrizo; Alexis Ferrero, Jonatan Maidana y Adalberto Román; Paulo Ferrari, Acevedo, Matías Almeyda y Roberto Pereyra; Erik Lamela y Ariel Ortega; Mariano Pavone.

Conflicto

El juvenil arquero Leandro Chichizola se ausentó por segundo día consecutivo del entrenamiento del plantel de River, molesto por haber sido desplazado el domingo ante Olimpo del arco titular de la Reserva por el camerunés Jules Ismael Djoudjou.

El juvenil de 20 años, que suele alternar la titularidad del arco de la Reserva con Gonzalo Marinelli, prefirió marginarse de la lista de concentrados para el partido con Olimpo por considerar que no era justa la presencia del africano, que según versiones periodísticas estaría vinculado contractualmente con Alejo Esmorris, yerno de Ubaldo Fillol, coordinador de arqueros y ayudante del entrenador Juan José López.

Chichizola, quien llegó al club en 2003, no tiene contrato con River y podría alejarse con el pase en su poder. Pese a que todavía no debutó en Primera División, Chichizola es considerado una gran promesa de las inferiores del club.

Vélez recordó la consagración intercontinental

Vélez Sarsfield venció ayer a Milan de Italia por 1 a 0, en la recreación de la final intercontinental que ambos equipos jugaron hace 16 años en Tokio, Japón, en la que el equipo dirigido por Carlos Bianchi se impuso por 2 a 0.

El único tanto del partido jugado en la víspera en el estadio de Liniers, dirigido por Horacio Elizondo y de una duración de sesenta minutos, fue convertido por Fernando Pandolfi, a los 29 de la segunda parte.

El 1º de diciembre de 1994, en el estadio Olímpico Nacional de Tokio, los de Liniers se impusieron con goles de Roberto Trotta —de penal— y Omar Asad.

Ayer, la fiesta comenzó con fuegos artificiales y el partido tuvo fines benéficos, ya que la recaudación fue destinada al Patronato Italiano, Hospital Italiano de San Justo, Hospital Garrahan y Asdra (Asociación Síndrome de Down en la República Argentina).

/// PROGRAMACIÓN A

17ma. fecha

Viernes

 

17.10 All Boys-Banfield, Pablo Lunati.

21.15 Racing-Gimnasia (LP), Gabriel Favale.

Sábado

18.10 Estudiantes-Argentinos, Sergio Pezzota.

20.15 Colón-River, Juan Pablo Pompei.

Domingo

17 San Lorenzo-Newell’s, Alejandro Toia.

/// Tigre-Huracán, Patricio Lostau.

19.10 Godoy Cruz-Vélez, Diego Abal.

21.15 Boca-Quilmes, Héctor Baldassi.

22.10 Lanús-Independiente, Mariano González.