Guiará al elenco nacional de Fed Cup

Bettina Fulco, la nueva capitana

Bettina Fulco, la nueva capitana

Talento y belleza. Tatiana Bua, la santafesina Agustina Lépore, Florencia Di Biasi, Paola Suárez, Mariana Pérez Roldán y María José Gaidano flanquean a Gisela Dulko y Bettina Fulco, las protagonistas de la reunión de la víspera. Foto: Prensa AAT.

La AAT presentó oficialmente el reemplazo de Ricardo Rivera al frente del Seleccionado Argentino femenino de tenis. Además, fue agasajada Gisela Dulko.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

En un doble evento realizado por la Asociación Argentina de Tenis en la ciudad de Buenos Aires, Bettina Fulco fue presentada como capitana de Fed Cup y Gisela Dulko fue agasajada luego de su título de dobles en el Masters femenino, y su número 1 en el ranking de dobles de la WTA.

En la ocasión, estuvieron presentes jugadoras, ex jugadoras, dirigentes de la AAT y el capitán saliente de Fed Cup, Ricardo Rivera.

Adiós

En primer término, fue el momento del homenaje para un emocionado Rivera, que recibió un cálido reconocimiento de todos los presentes. “Agradezco a Enrique Morea, quien en su momento me ofreció la capitanía. También, a Arturo Grimaldi y a Héctor Romani, quienes me apoyaron en todo momento, así como a las chicas que, a pesar de haber sido yo un poco cansador en la solicitud para cada convocatoria, siempre me dieron una mano en la medida de lo posible. He pasado doce años de mi vida con los mejores recuerdos”, destacó el ex capitán.

Recepción

Más tarde, llegó el momento de la presentación del nuevo proyecto y las palabras de Bettina Fulco, a la cabeza luego de la reunión celebrada en las últimas jornadas y en la que estuvieron presentes, entre otras, Gabriela Sabatini, Paola Suárez, Florencia Labat y Mariana Pérez Roldán, para aportar ideas y comenzar a delinear los planes futuros.

“Quiero agradecer a todas mis amigas y compañeras de ruta por haber confiado en mí. La reunión fue más amplia que el tema de la Fed Cup. Hablamos sobre lo que podemos aportar al tenis femenino, la base que existe en nuestro país... Las ideas son muchas y vamos a trabajar en eso. Voy a estar involucrada en el tema de las jugadoras jóvenes. Es un proyecto a tres y cinco años, para intentar volver a la época en la que éramos varias entre las 100 mejores del mundo”, señaló Fulco.

Marplatense de nacimiento, desempeñó su carrera profesional en la época de oro del tenis femenino de la Argentina, integrando el lote de jugadoras que acompañaron el excelso nivel de Gabriela Sabatini durante más de una década, lapso en que cosecharon logros muy importantes a nivel internacional.

Agasajo

Para Gisela Dulko, este 2010 ha sido un año muy positivo. Por sus buenas actuaciones en singles, pero, fundamentalmente, por haberse convertido en número uno del mundo de dobles, junto a la italiana Flavia Pennetta, siguiendo los pasos de Paola Suárez, quien lo logró previamente con la española Virginia Ruano Pascual.

“Fue un año muy especial, muy lindo. El dobles me dio muchas alegrías y en singles, a pesar de querer estar mejor, el poder mantenerme entre las 50 mejores del mundo es también muy especial. Este año, además, pude jugar mi primer Masters, un lugar en el que no imaginaba que podía llegar a estar. Hacerlo y, además, ganar el torneo, fue una sensación muy especial”, relató Dulko.

Desafíos

Los desafíos forman parte de las metas de un tenista y en eso está pensando Dulko, quien en 2011 espera mejorar aún más lo hecho en la presente temporada. “Creo que el no haber podido dar un salto mayor en singles tiene que ver con ese esfuerzo físico y mental que hacés en un partido y, al otro día, no podés estar entera para llevar adelante el siguiente desafío. Mi meta es poder acostumbrarme a esas victorias y mejorar desde lo físico para encarar el próximo encuentro de la mejor manera”.

Entre los deseos, hay varios personales y también grupales. “El objetivo es llegar al Top 20 de singles. Algo en lo que vengo pensando hace años y creo que lo puedo hacer. Y en el dobles vamos a tratar de mantenernos como este año. También está la Fed Cup en mi calendario. Hay que hablar algunas cosas con la gente de la AAT. Espero poder integrar un buen equipo y que podamos jugarla junto con el resto de las chicas”, concluyó.