SONORA D’IRSE SALSA BAND

Cierre de año a pura fiesta

Cierre de año  a pura fiesta

“Fue el año más fructífero: hicimos muchos shows y nos consolidamos como grupo, a nivel laboral y artístico, algo que se nota en el sonido”, contó Alejandro. Foto: AMANCIO ALEM

La orquesta típica hará este viernes su tradicional Fiesta de Salsa, con ritmos caribeños y bailarines en vivo, “para que todos se sumen a la pista”.

 
 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Este viernes, la Sonora D’Irse Salsa Band despedirá el año a su mejor estilo: el caribeño, con una Fiesta de Salsa digna de aquellos paisajes cálidos donde nacieron los géneros que hoy honra la Sonora. En esta oportunidad, la cita será en el Centro Friulano (Salvador del Carril 2394), donde los sonidos en vivo serán enriquecidos con la danza de bailarines invitados -Carlitos Sosa y Rumberalinda, y con Tati Barbosa y La Pachanga de Rosario-, quienes anticiparán algunos pasos momentos antes del show, para quienes deseen sumarse a la pista y ponerle el cuerpo a los ritmos caribeños, así “todos se sumen a la pista: los que saben bailar y los que no, los que se animen”. La invitación, en labios de Alejandro Valls, voz líder de la orquesta, sintetiza lo que sucede en los escenarios donde se presenta la Sonora, hace poco menos de un mes: “El show en el Centro Cultural Provincial fue un delirio, nunca pensamos que un domingo a las ocho de la noche íbamos a reunir más de doscientas personas ni que la gente iba a bailar en los pasillos y sobre las butacas... Estuvo buenísimo”, contó Alejandro.

Un año fructífero

La fiesta de este viernes será la primera de una serie de presentaciones (Ver “Todo el mes”) con que Sonora D’ Irse cerrará el mejor de sus tres años de música. Desde sus inicios en 2007, en que nació como una selección de músicos de otros géneros que se unieron para formar una orquesta típica de salsa, “éste fue el año de más trabajo y también el de más satisfacciones -expresó el cantante-. Fue el período más fructífero: hicimos muchos shows y nos consolidamos como grupo, a nivel laboral y artístico, algo que se nota en el sonido y que la gente nos devuelve con la excelente concurrencia que tenemos en todas nuestras presentaciones. Esto nos hace apostar al futuro, a construir un 2011 con mucho trabajo y buenas posibilidades”.

Sucede que, para la orquesta, los proyectos comenzaron a gestarse este fin de año, en que está pronta a lanzar un disco que registra recitales en vivo de la Sonora D’Irse y en que delinea el primer disco de estudios, que grabará en marzo.

Noche de salsa

Tal como indica desde su nombre, la fiesta del viernes será “a pura salsa. Es la fiesta típica que la Sonora hace todos los años y que, esta vez, estrena escenario frente a la nutrida agenda de otras salas. Así, vamos a hacer un repertorio bien salsero, con temas del Gran Combo de Puerto Rico, y otros que hicimos junto a Jimmy Bosch, trombonista de Rubén Blades, cuando visitó nuestra ciudad, entre otros temas. Sabemos que a nuestras Fiestas de Salsa vienen bailarines de otras localidades, como Esperanza, Rosario y Paraná, y queremos agasajarlos con temas poco comerciales que aprovechamos para compartir con todos”. A estos clásicos del género la Sonora sumará “otros que nos pide la gente, “como “La pollera colorá’, “Tan bonita pero mentirosa’ y “Pedro Navaja’. Va ser una noche para escuchar y bailar, una fiesta para todo el mundo”.

En la web

http://sonoradirsesalsaband.blogspot.com/

 

/// EL DATO

Todo el mes

La Fiesta de Salsa de este viernes será la primera del mes. El viernes 10 de diciembre hará otro show en vivo en La Casa del Sur; el 11, en la localidad de Nelson; el viernes 17 y el sábado 18, en el Solar de las Artes. En cada escenario “queremos agradecer con música a quienes nos acompañaron todo este tiempo, a modo de retribución por todo el afecto y apoyo recibidos”.